‘FUE MUY JUSTA LA VICTORIA DEL EQUIPO’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo por 2 a 0 ante Instituto de Córdoba, dijo que fue un partido muy difícil que el equipo pudo volcar a su favor, prácticamente descartó a Barrios para el choque en Brasil y elogió a Vombergar que volvió al gol.

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón derrotó a la Gloria con dos penales de Andrés Vombergar y no le pierde pisada al líder River. «Fue un partido muy difícil, sabíamos que hoy íbamos a tener que correr mucho, es un equipo duro que ya tiene mucho tiempo de trabajo. El desarrollo del partido estuvo dentro de lo que nosotros preveíamos, fue un partido duro, no costó mucho pero lo pudimos volcar a nuestro favor, y quedarnos con tres puntos muy importantes», analizó Rubén Darío Insúa.

Y, agregó: «Fue muy justa la victoria del equipo. Pese a que Instituto hizo un buen partido no hubo situación de gol de ellos. Nosotros, bien o mal, fuimos a buscarlo todo el partido. Nos quedan diez finales por delante”.

No obstante, el Gallego remarcó las dificultades del equipo para imponerse ante el conjunto de Lucas Bovaglio: «El equipo está buscando crecer, hoy creo que de mitad de cancha hacia atrás no tuvimos mayores dificultades, pudimos neutralizar algunas virtudes del rival. Un partido que fue duro, se nos hizo cuesta arriba, ellos manejaron bien la pelota, presionaron en campo contrario, reducían bien los márgenes de maniobra en el retroceso, y sobretodo tenían jugadores bien dotados técnicamente en la mitad de cancha y a nosotros nos costaba recuperar la pelota».

«Lo importante es que pudo convertir y eso permitió que el equipo sume de a tres, los delanteros a veces pueden tener rachas adversas. Son jugadores que nosotros gracias a conversión de ellos en el transcurso de la temporada hemos ganado muchos partidos», elogió el Dt a Vombergar que rompió la sequía goleadora.

«No me quiero adelantar, pero no creo que haya chances que Barrios (Nahuel) pueda jugar el miércoles, espero equivocarme».

Para finalizar, Rubén le dejó un mensaje a «La Gloriosa»: «A la gente le digo que nosotros vamos a seguir en esa misma línea. Ya mañana empezamos a enfocarnos en el compromiso del miércoles (ante Fortaleza). Hoy nos ayudaron a levantarnos en momentos donde el partido estaba difícil».