San Lorenzo de Almagro comenzó oficialmente el año este miércoles 3 de enero por la tarde. En Ciudad Deportiva, pasó el primer entrenamiento del año. Las novedades del mismo y cómo sigue el mercado de pases.
Nuevo año y las ilusiones en el CASLA se renuevan, tras la asunción de la nueva dirigencia al mando de club encabezada por Marcelo Moretti, el primer equipo de Ruben Darío Insua se reencontró en la Ciudad Deportiva para dar el puntapié inicial de la temporada 2024. Aún sin caras nuevas y con menos jugadores de lo habitual, esta primera práctica constó de tres partes: primero se realizaron, como es debido, todos los chequeos médicos de cada integrante del plantel junto al departamento médico del club. Una vez finalizados, fue el turno de la parte física junto al nuevo Preparador Físico de la Primera División, Gastón Rojas. Y por último, la parte futbolística estuvo compuesta por trabajos de posesión de pelota y posteriormente un reducido.
Mañana habrá más estudios médicos y otro entrenamiento en CD, mientras que el fin de semana habrá doble turno en las instalaciones del club y el plantel descansará en Ezeiza.
Asimismo, uno de los principales temas a resolver es la inhibición por el caso de Yeison Gordillo (reclama 1.5 M de dólares) que se saldará durante los próximos días y decime ahí se podrán firmar las renovaciones de los jugadores y los nuevos vínculos contractuales de los refuerzos azulgranas. Ese es el otro tema fundamental, el Mercado de pases que ya está al rojo vivo en Boedo y se esperan las firmas de los siguientes jugadores abrochados:
-Facundo Altamirano
-Johan Romaña
-Eric Remedi
-Cristian Tarragona
Por su parte, el caso del volante uruguayo SantIago Viera quedó en ‘Stand By’ a causa del cupo de extranjeros por lo que se definirá más adelante si se suma o no al Ciclón.
Además, hay chances de que se dé la llegada de Christian Ferreyra a préstamo desde River (de último paso por Newell’s). Todo esto, se estima que se haga lo antes posible para que el “Gallego” pueda contar con los refuerzos durante la mayor parte de la pretemporada, los amistosos y el comienzo de los partidos oficiales a fines de enero.