El Ciclón se copa en este 2024: San Lorenzo 2-0 Chacarita

Por el cruce correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, con un doblete de Iván Leguizamón, San Lorenzo de Almagro venció con categoría a sus pares de Chacarita Juniors en el estadio de Colón de Santa Fe. Se viene Vélez en la siguiente instancia.  

Tras una dura derrota del equipo el pasado lunes ante Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro, el equipo de Romagnoli debía plantar cara ante Chacarita en la Copa Argentina, un torneo en el que ganas o te vas y en el que el Ciclón estaba mas que obligado a pasar de ronda. Se notó en la actitud de los jugadores que redondearon un primer tiempo muy bueno con Leguizamón como figura con dos tantos. El extremo paraguayo no convertía con la camiseta del Ciclón hace dos años aproximadamente y necesitaba como el agua volver a convertir. El primero fue de gran factura porque la recuperó él, tiró un pared con Tarragona y definió de larga distancia contra un palo para comenzar a ganarlo. A los 25´ llegó el segundo y definitivo, también con un remate de afuera del área pero este contó con la fortuna de ser desviado en un defensor del funebrero para descolocar a su arquero que nada pudo hacer. Con el doblete del «Rayo» el equipo manejo la pelota a su gusto con cierta profundidad pero no con muchas mas eficacia de cara al gol. Los rendimientos individuales de Barrios y Tarragona fueron muy flojos, con Leguizamón y Remedi como figuras y puntos mas altos del equipo. El planteo táctico y futbolístico fue superior y mejor llevado a cabo por los futbolistas del Ciclón que se fueron tranquilos con la ventaja al entretiempo.

La segunda mitad pareció estar “de más”, porque el Ciclón salió de arranque a jugar un poco dormido y a tratar de planchar el encuentro. Por su parte, Chacarita estuvo mejor en los primeros 20/25 minutos en los cuales contó con alguna que otra chance para descontar, pero por suerte fue ineficaz de cara al arco bien defendido por Altamirano. El colombiano Johan Romaña vio la tarjeta amarilla en una falta que, quizás, ameritaba ser de otro color, pero el buen soldado de Rey Hilfer le perdonó la vida y pudo seguir en cancha. A los 70´ el “pipi” vio todo esto y realizó la primera modificación al sacar a un Barrios de nivel terrenal y meter a Perruzzi en busca de mejor contención para tratar de cerrar la historia con la ventaja conseguida en el primer tiempo. La modificación le sentó bien al equipo que se plantó mejor en cancha y le sacó la pelota al funebrero para ya casi dejar a este sin chances de dar vuelta el resultado. Jugadas muy claras para el tercero no tuvo el equipo de Romagnoli, que se conformó con la suficiente diferencia numérica que plasmaba el marcador. La impotencia del equipo de San Martín se vio reflejada en la agresión del jugador recién ingresado Belloso que le puso un manotazo a Giay y el juez del partido no dudó en sacarle roja directa. Ahí fue el punto final de este encuentro. Minutos más tarde, Elías Báez ingresó en lugar del centro delantero titular Cristian Tarragona y ya en el tiempo de descuento hubo tres variantes mas de las cuales se destaca el debut profesional de un nuevo juvenil de la cantera azulgrana: Simón Pérez.

Ahora, en la siguiente instancia a San Lorenzo se le vendrá Vélez Sarsfield por los 8avos de final de la Copa Argentina edición 2024. Un partido esperado y que será también determinante y muy importante para el futuro del CASLA que tiene, en este torneo, una gran oportunidad para llegar a instancias finales y, ¿por qué no? Soñar con cerrar el año con un titulo bajo el brazo. Falta mucho, pero San Lorenzo se copa…