Por los 16 avos de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfrentó con Chacarita en la cancha de Colón de Santa Fe. El partido terminó 2 a 0 con doblete de Iván Leguizamón en el primer tiempo. El rival en 8vos será Vélez.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
El inicial de los dirigidos por Leandro Romagnoli fue: Facundo Altamirano; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Alexis Cuello; y Cristian Tarragona. El partido fue intenso desde el inicio con San Lorenzo decidido a abrir el marcador. La primera situación clara del ciclón terminó en gol de Iván Leguizamón a los 7 minutos. El paraguayo definió de zurda desde afuera del área y clavó el balón directo en la red. La superioridad empezó a notarse, y dos minutos más tarde Braida luego de una jugada personal que casi logra el segundo. El juego poco a poco fue disputándose en el campo de Chacarita que no llegaba al arco defendido por Altamirano. Cuando el reloj marcaba el minuto 23, Leguizamón se convierte en el autor del segundo gol de la noche, Barrios recuperó la pelota en la mitad de la cancha, le hizo un pase al delantero paraguayo que corrió unos metros, se acomodó y ejecutó un zurdazo desde afuera del área imposible de atajar para Mariano Arzamendia. Con el marcador a su favor, el cuervo bajo un poco la intensidad de su juego, pero continuó generando situaciones de riesgo cerca del área rival. En tanto, la primera llegada de riesgo del funebrero fue a los 43 minutos cuando Pisano probó de tiro libre y Facundo Altamirano logró rechazar su disparo con lo justo.
Par el segundo tiempo, el Pipi no hizo ningún cambio desde el vestuario. Los minutos de juego fueron con poca intensidad, en comparación a la primera etapa. Sin grandes situaciones de riesgo, Chacarita se acercó más al arco de Altamirano buscando el descuento. En una jugada complicada, Romaña intentó despejar y casi convierte en su propio arco.Para recuperar la pelota y crear en la mitad de la cancha, el técnico azulgrana sacó a Nahuel Barrios y en su lugar entró Francisco Perruzzi. A los 32 minutos Tarragona se perdió, en dos oportunidades dentro la área, la posibilidad de ampliar el marcador. El Ciclón volvió a dominar el partido, Braida tuvo su oportunidad con una ejecución desde la puerta del área que pudo dominar Arzamendia. Al funebrero le ganó el nerviosismo y Matías Luis Belloso vió la tarjeta roja luego de un fuerte golpe a Giay. Los otros que jugadores que ingresaron casi al final del partido para sumar minutos fueron: Elías Baéz, Sebastián Blanco, Simón Peréz y Tobias Medina, y dejaron sus lugares: Tarragona, Remedi, Cuello y Leguizamón.
El próximo partido que va a jugar el Ciclón será el sábado 15 de junio frente a Unión por la Liga Profesional, previo al parate de la competencia oficial por la Copa Argentina.