En un partido que tuvo un final re contra caliente, San Lorenzo fue derrotado por la mínima ante el conjunto Granate. El gol azulgrana lo marcó Blandi que ingresó sobre el final. Primera derrota en el torneo para los de Insua que el próximo sábado recibirán a Godoy Cruz.
Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, San Lorenzo tenía una parada complicada en la Fortaleza del Sur al visitar a Lanús. La última vez había sido derrota de los de Insua por dos goles contra cero, y San Lorenzo le ganó tan solo una vez al Grana de visitante en los últimos 14 partidos. La remontada del final no alcanzó y el Ciclón volvió a perder después de mucho tiempo de manera oficial.
El partido comenzó de ida y vuelta con aproximaciones de ambos equipos que no concretaban llegar con claridad a las áreas. Así fue el encuentro hasta el momento en que se rompió el partido por la jugada del penal a los 15 minutos, tras un pase filtrado a Acosta y la clara infracción de Rafa Pérez que se lo llevó puesto y tras cinco largos minutos con revisión de VAR mediante, el árbitro Tello sancionó penal para Lanús. Leandro Díaz cobró penal por gol con una ejecución al medio de arco y el conjunto local se adelantaba en el marcador casi sin merecerlo pero de manera justa a causa de la clara infracción. Fueron en total diez minutos fatales para San Lorenzo ya que a los 25’ el propio Pérez cruzó en mitad de cancha a Acosta y se ganó la amarilla y de ese tiro libre vino el segundo gol del Granate por un remate de primera de Esquivel que pateó con mucha tranquilidad y sin ninguna marca encima y la pelota se le coló por arriba a Altamirano que poco pudo hacer. Desde ese momento, fue todo para el Grana que se soltó y dominó el juego en la mitad de la cancha con la figura de Esquivel que cada vez que tocaba la pelota era un peligro para el Ciclón que nunca pudo contenerlo y sufrió hasta que finalizaron los primeros 45 minutos. Lo único que tuvo San Lorenzo fue un cabezazo de Vombergar por arriba del travesaño y el empuje del final que no alcanzó para descontar.
La etapa complementaria comenzó con dos cambios en el equipo de Insua ya que se produjo el debut de Carlos ”La Roca” Sánchez con la camiseta azulgrana y el ingreso de Cerutti por Campi y Martegani respectivamente. De hecho, el trámite del encuentro también se modificó, San Lorenzo salió más decidido a buscar el gol y casi lo consigue en la primera jugada pero nuevamente Vombergar desvió un cabezazo por arriba del arco. El “Pocho” Cerutti fue amonestado a los cinco tras su primera infracción y a los 12’ salió la bomba para que entre Leguizamón. Pasados los 20 minutos del segundo tiempo, llegó la mejor jugada colectiva del Ciclón en el partido que por arriba Braida la colocó a centímetros del arco pero por la parte de afuera. Tras concluir la mitad de la segunda etapa, se dio el ingreso de Irala en mitad de cancha y la salida de Luján (que no modificó el esquema ya que Elías pasó a la derecha). San Lorenzo seguía yendo para descontar pero era preso de su ineficacia, hasta la jugada del partido que se produjo a los 35 minutos: tarjeta roja al arquero de Lanús por agredir a Bareiro y, ya sin cambios, el “Loco” Díaz tuvo que atajar lo que restaba del encuentro. Inmediatamente, Insua metió a Blandi y desarmó la línea de cuatro defensores y el capitán capturó un rebote en el área y la mandó a guardar en el tiempo adicionado. Luego, el local se quedó con nueve jugadores por la doble amarilla a Boggio y los últimos minutos fueron de empuje pero que lamentablemente no alcanzó para empatar y el Ciclón cayó derrotado en su visita al sur.