San Lorenzo volvió a perder después de varios encuentros, pero llevaba cuatro sin ganar. Por la mínima y con casi nada, el Ciclón cayó 0-1 ante River en el Nuevo Gasometro.
En la primera parte, San Lorenzo arrancó siendo dominado por River durante los primeros 15 minutos, sufriendo algunas contras y remates desde afuera del área, hasta que logró acomodarse mejor en la cancha y a partir de ahí fue un partido parejo con escasas situaciones de gol para ambos lados. Las gambetas de Barco y los piques de Solari fueron lo más peligroso que mostró la visita durante ese primer tiempo, mientras que los de Boedo dependieron de la habilidad del “Perrito” Barrios para sacarse un jugador de encima y la sociedad por la izquierda con Malcom Braida. Estuvo flojo Méndez y Elías se dedicó más a correr y meter que a jugar. A los 39 minutos, tras una serie de errores para despejar la pelota luego de un tiro de esquina, la pelota le cayó a Mammana que de volea la puso junto al palo izquierdo de Batalla que nada pudo hacer y la visita se fue en ventaja al descanso. Sin antes sufrir las amonestaciones de Bareiro y Cerutti (llegaron a la quinta amarilla y se pierden el próximo partido) por una discusión entre los jugadores previo a un tiro libre a favor de San Lorenzo que ejecutó Bareiro y exigió por primera vez en 45 minutos al arquero de River.
Para el segundo tiempo, Insúa metió mano en el equipo y sacó a Bareiro y a Giay para que ingresen Vombergar y Leguizamón. Nuevamente arrancó mejor el visitante que estuvo a punto de ponerse con ventaja de dos goles pero el capitán Gattoni salvó dos veces a San Lorenzo. Esto no le gustó al técnico azulgrana y rápidamente a los 7’ hubo otro cambio: Martegani por Cerutti. La tónica del encuentro fue la misma hasta el minuto 28’ cuando, por doble amarilla, se fue expulsado Herrera en River. Insúa no sacó a ningún central pero puso a Blandi y la Bomba en el área rival y el Ciclón se llevó puesto a River, con poco fútbol eso sí, pero se hizo dueño del partido hasta el final del mismo. La más clara fue a los 42’ minutos cuando el mismo Blandi la empujó al arco pero el gol fue anulado por fuera de juego mediante revisión del VAR.
Con un arbitraje en general malo y con pocas ideas, San Lorenzo fue a buscarlo pero no encontró el gol que lo salve de lo que fue la tercera derrota en el campeonato y que lo deja en mitad de tabla y cada día más lejos de los puestos de Copa para la temporada siguiente. Lanús de visitante, el próximo sábado desde las 15:30, es lo que se le viene al Ciclón que debe empezar a ganar imperiosamente.