San Lorenzo cayó 3 a 2 frente a Boca en la Bombonera con goles de Vombergar y Leguizamón, ambos de penal.
Para visitar al Xeneize, el Pipi Romagnoli puso un equipo alternativo pensando en el partido del martes frente a Atlético Mineiro. El Ciclón salía con, Altamirano; Luján, Romaña, Herrera, Baez; Sosa, Tripichio; Cerutti, Blanco, Barrios; Vombergar. El conjunto azulgrana propuso una presión alta buscando forzar el error en la salida del local y atacar con mucha gente dejando a Santiago Sosa como eje del equipo, Blanco y Tripichio más adelantados. En los primeros minutos, la presión fue efectiva y Tripichio recuperó la pelota en cerca del área de Boca, abrió para Vombergar que quiso habilitar a Blanco pero la pelota impactó directamente en la mano de Marcos Rojo. El árbitro no lo vio, pero el VAR corrigió y le dio el penal al Ciclón que iba a aprovecharlo en los pies de Andrés Vombergar. A partir de ahí, el equipo de Pipi fue claro dominante del partido con una presión que ahogaba al rival y generando varias situaciones de gol muy claras que lamentablemente no pudo concretar. En una de ellas, el 9 quedó mano a mano con Brey que lo derribó y le cometió un penal clarísimo que ni el árbitro ni el VAR decidieron cobrar. Un gran primer tiempo de San Lorenzo que no fue perfecto solo por la falta de efectividad en el último tramo.
Para salir al segundo tiempo Romagnoli realizó una variante, ingresó Irala y salió con un golpe Tripichio. Por otro lado, Diego Martinez puso a Merentiel, Advincula y Medina. Todo lo bueno que había hecho San Lorenzo en la primera parte se fue en los primeros 10 minutos. Primero, una pelota parada a favor del local le cayó en el área chica a Milton Gimenez que tuvo todo el tiempo para controlar, acomodarse y definir. En la siguiente jugada, desbordó por la izquierda Marcelo Saracchi, tiró un centro que se desvío en Cerutti y nuevamente se le escapó a Facundo Altamirano, que está demostrando no estar a la altura de la camiseta de San Lorenzo, y mucho menos de la cinta de capitán. A partir de ahí fue todo del Xeneize, al equipo del ídolo se lo notaba golpeado y muy lejos del empate del partido, ingresaron Cuello, Bustos, Reali y más tarde Leguizamón pero no pudieron cambiar el rumbo del partido. Ya en el tiempo de descuento, Anselmino filtro ante una defensa estática y Merentiel definió frente a otra floja respuesta del arquero de San Lorenzo. Minutos más tarde, Bustos pinchó la pelota para Leguizamon, Saracchi le cometió penal y el 11 descontó para los de Boedo. La jerarquía de un equipo y la falta de la misma del otro hicieron la diferencia en el partido.
Una nueva derrota de San Lorenzo que está obligado a sumar en el torneo local. Un gran primer tiempo en el que se desaprovecharon muchas oportunidades de gol y fue perjudicado, y una segunda parte muy pobre donde el equipo fue superado ampliamente.