El entrenador de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Boca Juniors, criticó duramente al juez Pablo Echavarría, respaldó al arquero y justificó los cambios. «La verdad que así es muy difícil».
En «La Bombonera», San Lorenzo mereció más por lo realizado en la primera etapa pero cayó por 3 a 2 frente a Boca Juniors, por la undécima fecha del Torneo Betano de la Liga Profesional, con un polémico arbitraje. «La verdad que una bronca terrible, no puede ser que el árbitro cobre de esa manera, En un primer tiempo que habíamos hecho buenísimo, neutralizado al rival, teniendo la pelota, generando las situaciones», analizó Leandro Romagnoli en conferencia de prensa.
Respecto a la labor de la terna arbitral y el VAR, «Pipi», arremetió:«El primer penal lo cobra pero tarda como cinco minutos para anular el penal, eso es lo que hace, quiere ir atrás quiere ver si había una falta porque no quería cobrar el penal. Después hay un penal a Andrés que ni lo va a ver, ni lo llaman para ir a verlo que es un penalazo, que es un mano a mano de Andrés que podía ser el segundo, ni lo va a ver porque sabía que era penal y si lo va ver lo tenía que cobrar».
Y siguió: «Después como San Lorenzo estaba jugando bien y había hecho un primer tiempo ya a lo último empieza con las chiquititas, que te cobra una falta, que no te cobra, entonces ya te empieza a meter al rival en tu propia área. Un empujón de Giménez a Romaña, deja seguir y genera una situación de gol para Boca. Y así todo el partido, la verdad que así es muy difícil».
¿Por qué me preguntás por Altamirano? Es el capitán y tiene el respaldo».
«Me quedó tranquilo y contento con el partido que hizo el equipo, creo que superó al rival en mayoría del tiempo, nos faltó definirlo más que nada en el primer tiempo las situaciones que tuvimos, después Boca mete jugadores de experiencia, de selección, de jerarquía y eso también te marca un poco las que tuvo las metió adentro. No hay más análisis que el que estoy haciendo», el ex diez elogió al equipo pese al resultado.
En cuanto a las modificaciones, el DT, explicó: «Otro tema es el fixture, con Boca estaba para jugar el sábado, a nosotros nos toca jugar el martes y no llegamos ni a las horas que hay que descansar, teníamos pensados más cambios en el entretiempo, mucho de los que jugaron hoy van a tener que jugar el martes, y es un partido muy importante; así es el calendario, a veces a algunos lo perjudica. Nico (Tripichio) fue por los varios cambios que teníamos pensados, porque van a jugar el martes, que tengan 45 o 60 como mucho, sabiendo el partido decisivo del martes, pero después con el transcurso no se pueden dar por cosas como las que pasó hoy, que nos dieron vuelta el partido, pero bueno, a veces los partidos se dan así».
De cara al choque decisivo contra Atlético Mineiro, en el Ciclón estarían descartados Malcom Braida y Eric Remedi: «Veo difícil que jueguen, es complicado», sentenció el jugador más ganador de la historia del club.