El Ciclón no pudo aguantar la ventaja tras el primer tiempo, y un penal que no le sancionaron, y cayó en La Bombonera. Dolorosa derrota del equipo que en 48 horas saltará nuevamente a la cancha en Brasil.
En “La Bombonera” se disputaba un nuevo clásico entre el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y el local Boca Juniors por la Liga Profesional del fútbol argentino 2024. Ambos equipos formaron con un ‘mix’ entre titulares y suplentes, por estar disputando los torneos internacionales entre semana. El encuentro comenzó parejo con mucha fricción de ambos planteles pero poco a poco se fue desarmando más que nada por errores individuales de ciertos jugadores. Tanto es así que pasado el primer cuarto de hora, Miramón se durmió y la pelota le quedó a Vombergar que lanzó un centro interceptado claramente por la mano derecha extendida de Rojo. Revisión del VAR y del árbitro Echavarría mediante, se decreto un penal más que lógico: la bomba lo pateó al medio del arco para marcar su primer gol en su vuelta al Ciclón. Con la ventaja, el trámite se acomodó a placer de los dirigidos por Romagnoli que se plantaron mucho mejor en campo que el local que seguía siendo un cúmulo de errores en el medio y en defensa. Tripichio, por su parte, fue el mejor de la etapa inicial por diferencia. Tuvo más de una contra el Ciclón para aumentar la ventaja pero en todas faltó el último pase o la definición con más precisión. Antes hubo otro clarísimo penal sobre Vombergar, al que Brey se llevó puesto cuando definía, pero ni el VAR ni Echavarría tuvieron ganas de darle un segundo penal al CASLA. Casi que no se pateó al arco (ninguno de los dos equipos) pero San Lorenzo supo jugarlo mejor y se fue en ventaja al entretiempo.
Sin embargo, hubo cambios de arranque de algunos jugadores y del partido en general. Salió Nicolás Tripichio (se cree que por un golpe, sino inentendible) para que ingrese un tibio Irala en la mitad. Boca también metió titulares y mejoró mucho empujado por su gente también. En una ráfaga pasó de estar 0-1 a 2-1 por los goles de Giménez que hizo lo que quiso en el área chica y el segundo fue en contra de Cerutti por un rebote que se comió Altamirano, otra vez. El giro de 360 grados que dio el encuentro fue determinante para el resultado y el trámite que lo tuvo siempre a Boca Juniors como dominador y a San Lorenzo intentando hacer lo que podía. Los cambios tampoco funcionaron, entraron Cuello, Reali, Bustos, etc, pero poco y nada pudieron lograr. Sobre el final estaba más cerca el tercero de Boca que el empate y fue nomás gracias al tanto de Merentiel y una nueva y floja respuesta del arquero azulgrana. En el último minuto del tiempo añadido, hubo un nuevo penal que ahora sí fue sancionado… y cambiado por el propio Leguizamón por gol para el 3-2 final. Nueva derrota, y qué derrota, de este San Lorenzo que no hace pie en ningún lado y ahora va a Brasil a buscar una clasificación que en la previa paga muchísimo por lo golpeado que está el equipo. A todo o nada, una vez más.