‘EL PRESIDENTE ME DIJO QUE LA COMISIÓN LE PIDIÓ QUE SE TERMINE EL VÍNCULO’

El ex entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, rompió el silencio, dio detalles sobre su salida del club, disparó contra Marcelo Moretti, y prometió que una parte del acuerdo económico lo donará para el nuevo estadio en Avenida La Plata.

Tras la derrota en Quito ante Independiente del Valle, la dirigencia de San Lorenzo decidió interrumpir el contrato de Ruben Darío Insua, firmado tres meses atrás que se extendía hasta diciembre de 2025: «Fue una charla larga, estuvimos casi tres horas, escuché los argumentos del actual presidente, apenas me sentó me dijo que sus pares de Comisión Directiva le habían pedido que se termine el vínculo. Le dije que nosotros habíamos hecho un acuerdo hasta diciembre de 2025 hacía tres meses, que me parecía algo raro, y ahí empezamos a hablar del tema deportivo, de todas las cuestiones que no se habían podido resolver como nosotros pretendíamos como Cuerpo Técnico en el momento adecuado que es en el mes de enero cuando vos tenés que armar un plantel, hacer la pretemporada. Hablé con el presidente porque con Néstor (Ortigoza) tenía un diálogo diario, así que no hacía falta, yo sabía lo que él pensaba y él sabía lo que pensaba yo«, manifestó Ruben Darío Insua, quien rompió el silencio en «Equipo F», por Espn.

Y, resaltó: «Creía que iba a haber cierta lógica en la continuidad. No lo conocía al actual presidente personalmente, nosotros queríamos mantener la base de los 14 jugadores y traer a 6, 7 más».

«El día que San Lorenzo me necesite como entrenador yo voy a estar».

Respecto a la rescisión del contrato, el Gallego, aclaró y reveló: «El acuerdo que teníamos era hasta diciembre de 2025, lo que pase de acá en adelante no va a perjudicar al club en el aspecto económico por tres motivos, primero: yo presumo que la actual conducción se hará cargo del acuerdo que me firmaron. Aparte, no creo que quieran aparecer en la auditoría que ellos mismos están proponiendo. Segundo, si algún día me toca, no lo sé, volver a estar en este mismo lugar, no cobraría nada hasta que se cumple esto que hoy tienen pendiente. Y, tercero, una parte del acuerdo va a ser destinado al club cuando esté el estadio construido como prometió el actual presidente».

«En un año y siete meses, SanLorenzo no había perdido ningún clásico de visitante, y solo uno de local ante River. Fue fuerte. Tal vez en otros países a los presidentes con los técnicos que consiguieron eso no se les hubiese ocurrido sacarlo», apuntó contra el mandamás azulgrana.

Y, siguió: «Con todo respeto le diría al presidente que si cambia a quienes lo informan, le va a ir un poco mejor. Desde el último día que lo vi, no hablé más con Moretti».

«Moretti debería saber que este equipo se clasificó a la Libertadores».

En cuanto a si percibió en algún momento su salida, y descontento de la dirigencia, el técnico, comentó: «Puertas adentro no hubo ningún problema pero tengo olfato, sabía que la conducción actual tenía ganas de que jugaran los jugadores que ellos contrataron. Yo creo que hubo un grave error de conducción, utilizar el área de fútbol profesional para hacer política interna«.

Y, además, advirtió: «Sé quien estaba detrás de los ataques en redes sociales».

Para finalizar, ante la consulta sobre si sintió el respaldo del encargado del fútbol profesional, Ruben, respondió: «Siempre sentí apoyo por Ortigoza, hizo gestión por todos los jugadores que pedimos, me consta«, sentenció.