CRISTIAN ZAPATA SE DESPIDE DE BOEDO

El marcador central le comunicó a la dirigencia que pese a que había llegado a un acuerdo en lo económico para renovar el vínculo, no seguirá en San Lorenzo por cuestiones personales.

Malas noticias para Rubén Darío Insúa. Finalmente, cuando parecía que la negociación iba a llegar a buen puerto y la historia iba a tener un desenlace feliz, Cristian Zapata cambió el rumbo y no continuará en Boedo, así lo anunció oficialmente el Club a través de sus redes sociales. Días atrás, la dirigencia junto al Coordinador de Fútbol Profesional, Matías Caruzzo, habían acordado los números con el colombiano para la renovación de su contrato, pero temas personales lo llevaron a tomar la decisión de retornar a su país natal.

Un dolor de cabeza para el Gallego, ya que su objetivo principal era la de mantener el plantel que clasificó a la Copa Sudamericana, principalmente a la columna vertebral del equipo. Sin dudas, el defensor de 36 años, a fuerza se buenas actuaciones, había revertido la opinión del público, y se había convertido en una pieza clave también potenciando a sus compañeros de zaga, Federico Gattoni y Gastón Hernández.

En consecuencia, de cara al 2023, uno de los puestos a reforzar será un central, el Cuerpo Técnico puso los ojos en Franco Calderón, de Unión de Santa Fe, de destacada labor en el pasado Torneo de la Liga Profesional, que finaliza su vínculo con el Tatengue recién en diciembre del próximo año.

En el Ciclón, el ex Milan de Italia disputó 46 encuentros y marcó 3 goles.