¡Las Santitas están en una nueva final!

El conjunto femenino del Futsal del Club Atlético San Lorenzo de Almagro sigue haciendo historia y se metió en otra definición por el título de Primera División del Futsal de AFA.

San Lorenzo enfrentó en la jornada de ayer a Estudiantes de Buenos Aires en el Salón San Martin por el tercer partido de la llave de Semifinales de la División A del Futsal más competitivo de nuestro país. Fue 1 a 1 final gracias al tanto de Nicole Hain en la segunda mitad y 4 a 3 a favor del Ciclón en la tanda de penales contra el Pincha de Caseros en un encuentro sumamente parejo y en una definición desde el punto del penal para el infarto, con la arquera Micaela Turek como gran figura.

En una noche para el recuerdo y a pura emoción en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro, Las Santitas superaron una nueva prueba de carácter y esperan rival en la definición del campeonato. Tan pareja fue la serie que se necesitó de un juego tres y este mismo fue demasiado parejo entre ambos equipos. Unos primeros 20 minutos sin emociones, pero con los nervios a flor de piel y una paridad pocas veces vista fue la crónica de la primera mitad. Ya en el complemento y a los 4 minutos, apareció la goleadora número “9” Hain para marcar y hacer delirar al público azulgrana que fue a alentar a las chicas. Sin embargo, Estudiantes mejoró y rápidamente empató el juego a los 7´ para que el marcador no se vuelva a mover hasta el final del partido. Ambos equipos lo buscaron, pero la pelota no quiso entrar y a la definición por penales había que ir para saber el finalista. Allí, comenzó pateando y marcando San Lorenzo por la ejecución de Juana Fonseca. Igualó el Pincha y Hain de nuevo volvió a desnivelar. 2 a 2 se puso la visita y Fede Silvera adelantó otra vez al Ciclón. Llegó un nuevo empate de las de Caseros y también el ultimo tanto azulgrana de Flor Coronel. En ese momento Mica Turek apareció para tapar el penal y las chicas quedaban a tiro de la final, aunque no pudo ser ya que Luciana Ubeda falló su penal. Pero nuevamente Turek se hizo gigante en el arco y metió a San Lorenzo en una nueva final para una de las disciplinas más laureadas del club.

Ahora toca descansar, por poco tiempo, hasta el próximo partido que será la semana que viene por otra semifinal: de Copa Argentina y contra Estudiantes de Caseros nuevamente; en cancha neutral y a partido único. Con respecto al torneo de Primera División, Las Santitas ya esperan rival que saldrá del vencedor del tercer encuentro entre Sportivo Barracas y Racing que juegan este fin de semana. Pero lo más importante es que Las Santitas de Boedo hicieron historia y se metieron en una nueva definición en búsqueda de otro título.