El defensor, Cristian Zapata, tomó la determinación de continuar su carrera futbolística en su país natal y se despidió oficialmente de San Lorenzo.
Una baja sensible para Rubén Darío Insúa de cara al 2023. Pese a haber llegado a un acuerdo en lo económico para continuar vistiendo la camiseta azulgrana, Cristian Zapata decidió no renovar el vínculo con San Lorenzo, quedar así en libertad de acción y retornar a Colombia para pasar mayor tiempo con su familia. ‘Después de un año y medio, me toca despedirme de esta hermosa institución, que me ha regalado mucho más cariño de lo que hubiera imaginado y cual siempre voy a llevar en mi corazón’, se despidió así del Ciclón el marcador central a través de su cuenta de Instagram.
Y, además, comentó: ‘He tomado la decisión de continuar mi carrera futbolística en mi país para poder estar más cerca y disfrutar de mi familia’.
‘Principalmente, quiero agradecerle a toda su hinchada y a cada persona que fue parte de este camino: compañeros, cuerpos técnicos, médicos, dirigentes, utileros, trabajadores/as del Club. Desde el primer momento me hicieron sentir como si estuviera en mi casa y fuí muy feliz aquí’, expresó el jugador de 36 años.
Para finalizar, el oriundo de Padilla, dejó un lindo mensaje y le deseó lo mejor a la institución de Boedo para lo que viene: ‘Fue un honor haber defendido los colores de uno de los clubes más grandes de Argentina. Siempre estaré deseándoles el mayor de los éxitos. Muchas Gracias y vamos Ciclón’.