Con un gol ya no alcanza: San Lorenzo 1-1 Estudiantes

El Ciclón y el Pincha repartieron puntos en la tarde del Nuevo Gasómetro. Adam Bareiro, de cabeza, estampó el empate azulgrana que sigue sin ganar en 2024.

En el primer tiempo, no pasó demasiado en cuanto a juego, elaboración y jugadas de gol para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, Estudiantes fue más efectivo y pegó de arranque para después jugar, y muy bien, con el nerviosismo de los jugadores del Ciclón y de la gente de San Lorenzo. A los 12’ y tras una desinteligencia de la defensa azulgrana y una rápida asistencia entre los delanteros del “Pincha”, Javier Correa remató fuerte y cruzado para dejan sin nada que hacer a Gastón “Chila” Gómez en el arco azulgrana. A partir de allí, Estufiantes se hizo dueño del partido y manejó la pelota siempre bien tratada por el pie de Enzo Pérez que jugó libre toda la etapa inicial. A los 22’ se produjo una polémica por una posible mano en el área de el “Tonga” Hernández que revisó el VAR pero no convalidó. Si bien la visita tuvo un grosero error, en dos oportunidades, de sus centrales, San Lorenzo estuvo impreciso las pocas veces que llegó a los metros finales de la cancha. A los 40’ minutos Estudiantes convirtió otro gol tras una quedada de Campi como último hombre y una floja reacción del arquero Gómez, pero el VAR intervino y sancionó fuera de juego. Con Elian Irala siendo de lo mejor del equipo, el equipo no podía generar situaciones de gol y no había pateado al arco hasta los 44 minutos tras un tiro libre de Barrios que el arquero Mansilla sacó al córner. Con esa pálida imagen, se despidió el equipo para irse al entretiempo.

La nota de la tarde se dio durante el medio tiempo, Insua mandó a la cancha al colombiano Diego Herazo quien había llegado aller al país y no tuvo ni un solo entrenamiento con sus compañeros (entró por Medina de buen primer tiempo). La actitud parecía haber cambiado y de arranque el Ciclón tuvo la primera con un remate abajo de Bareiro que contuvo Mansilla. Perruzzi tuvo que instantáneamente cortar una contra y se ganó la amarilla, pero la precisión llegó a los 12’ del complemento cuando Giay logró conectar un centro a la cabeza de ¿quién? Adam Bareiro que la peinó y la pelota se clavó en el segundo palo para el desahogo de todo el estadio. 1 a 1 estaba la historia y tras el ingreso de Tarragona y la salida del apercibido Perruzzi, el técnico de San Lorenzo puso toda la ofensiva en cancha para tratar de ganarlo. El “Pincha” sintió el golpe y se retrasó en el campo para definitivamente cederla la iniciativa al Ciclón que estuvo muy cerca de darlo vuelta en más de una ocasión. Bareiro lo tuvo nuevamente pero sus remates se fueron besando el palo y San Lorenzo contó con varios centros entrando al área que no tuvieron la suficiente dirección para habilitar a un compañero y dejarlo de cara al gol. El segundo tiempo tuvo varios puntos altos y definitivamente la visita se llevó para La Plata más de lo que mereció. Sin embargo, el CASLA sigue sin ganar en el 2024, cosa que necesita como el agua para poder enderezar el rumbo. El próximo sábado por la tarde ante Tigre, también de local, es la oportunidad necesaria para despegarse del fondo de la tabla.