San Lorenzo y Estudiantes no se sacaron ventajas en el Pedro Bidegain. Un partido que dejó dos imágenes muy distintas del Ciclón, un mal primer tiempo pero una notoria mejoría en el segundo.
Para salir a la cancha, el técnico realizó seis modificaciones con respecto al pésimo partido frente a Racing. La vuelta del doble cinco juvenil, Irala y Perruzzi, el ingreso de Medina y Barrios, los responsables de generar jugadas de ataque en el Ciclón, Campi en la defensa y Gómez en el arco. El partido arrancó muy trabado y cortado, sin embargo, a los 10 minutos del partido, el árbitro decide darle erróneamente un bote a tierra al Pincha cuando era para San Lorenzo, y desde esa jugada Correa sacó un disparo tremendo para abrir el partido y poner a Estudiantes en ventaja. Luego, el encuentro careció de juego y dinámica debido a un pésimo arbitraje de Tello y San Lorenzo no logró incomodar al arquero rival. El juego del Ciclón pasaba por los jóvenes Medina e Irala que intentaban darle un poco de movilidad al equipo en la mitad del campo, igualmente los de Boedo no podían penetrar la última línea de Estudiantes. Una primera mitad sin juego, sin remates y en desventaja para el equipo del Gallego.
Al segundo tiempo no salieron los mismos once, el técnico metió mano y puso a la reciente incorporación Diego Herazo en lugar de uno de los pocos que intentó jugar, Tobias Medina. El equipo salió a buscar la segunda pelota con pelotazos a Bareiro y al colombiano que se mostró muy potente. La primera jugada clara del Ciclón llegó por una gran jugada de Braida y un buen remate del capitán azulgrana que contuvo Mansilla. Minutos más tarde, el DT mandó a la cancha a Tarragona por Perruzzi, dejando tres delanteros y tan solo un mediocampista central. A los 12 minutos del segundo tiempo, el equipo movió la pelota de izquierda a derecha para que Giay le ponga un centro perfecto a Bareiro que con un infernal cabezazo marcó la igualdad en el marcador. A partir de ahí, San Lorenzo mejoró muchísimo y tuvo bastantes intentos, un remate increíble de Irala al travesaño, una volea de Bareiro y muchos centros al área de Estudiantes. El equipo de Insúa hizo un grandísimo segundo tiempo, fue intenso, tuvo juego y muchísimas jugadas de gol. Lamentablemente, no pudo convertir el segundo y sigue sin ganar en la Copa de la Liga.
El equipo mereció la victoria por lo hecho únicamente en el segundo tiempo, que fue lo mejor de San Lorenzo en el campeonato. El partido dejó muchos puntos altos, Braida, Irala, Romaña, Bareiro y además un gran ingreso de Herazo. Los de Insúa sumaron un punto, todavía falta trabajo para poder sumar de a tres pero se mejoró mucho la imagen del equipo.