CON LO JUSTO

Triunfo del Ciclón en la cancha de Quilmes ante Independiente Chivilcoy. Con un rendimiento demasiado flojo, San Lorenzo cumplió con su obligación de ganar, pero no la de aplastar a su rival, y lo hizo aprovechando la única que tuvo.

Para enfrentar al rival de Chivilcoy, Ruben Insúa cambió el esquema después de muchos partidos y puso una línea de 4 defensores con Campi y Romaña de centrales, Luján y el debut como titular del “Carnicero” Hernández de laterales. Además, Iván Tapia también debutó como titular en el Ciclón, parandose como enganche y dejando a Insaurralde como único volante central. Como era de esperar, el rival le cedió la pelota al conjunto azulgrana y buscó aprovechar los contraataques. Igualmente, San Lorenzo estuvo muy impreciso buscando entrar con centros y pelotazos frontales a los dos delanteros, Bareiro y Herazo. El equipo no tuvo juego por el medio, en el último tercio de cancha y generó muy pocas jugadas de gol. Luego de un pobre primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

Para salir al segundo tiempo, el Gallego mandó a la cancha a Tarragona, Braida y Medina en lugar de Herazo, Tapia y Nicolás Hernández. A los 15 minutos de esta etapa, un despeje del contrario le cayó a Cristian Tarragona que sacó un gran remate para anotar su primer gol con esta camiseta y hacer el único tanto del partido. Luego de la apertura del marcador, el equipo de Insúa no pudo aprovechar el envión y siguió sin incomodar al arquero de Independiente. El encuentro se volvió lento, cortado y con muy poco fútbol por parte de los de Boedo. Sobre el final, el técnico volvió a armar la línea de cinco defensores con las variantes de Giay e Irala por Leguizamón y Barrios. El partido finalizó sin sorpresas y con victoria para el Ciclón. 

San Lorenzo, con un apoyo incondicional de su gente, avanzó en la Copa Argentina ganando por la mínima y sin que le sobre nada ante un equipo muy inferior. El equipo espera por Tigre o Chacarita para la próxima ronda de esta competición.