El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó en conferencia de prensa tras el triunfo por los 32avos de la Copa Argentina, ante Independiente de Chivilcoy, y expresó que se va conforme con el resultado, pero que hay que seguir trabajando. Así también, analizó el partido que jugó el equipo y la diferencia que hay en las distintas categorías del fútbol argentino.
En el Estadio Centenario de Quilmes, San Lorenzo le ganó por la mínima a Independiente de Chivilcoy, en los 32avos de la Copa Argentina: “Fue un partido típico del torneo. Es un rival duro que corrió hasta el final. No tuvimos sobresaltos en defensa y si hubiésemos tenido un poco de presión en ataque podríamos haber ganado por más diferencia”.
Y, agregó: “En el primer tiempo lo podríamos haber ganado”.
Además, el técnico azulgrana hizo un análisis sobre su juego: “Jugamos de una forma similar, cambiamos solamente una pieza, nosotros jugamos naturalmente con un líbero, que hoy estuvo en el medio y fue Insaurralde y agregamos un atacante más. Muchos partidos jugamos con tres delanteros y un enganche por detrás, y hoy presumimos que el rival iba a cubrir el ancho de la cancha con cuatro en defensa y cinco en el medio, que es lo que hizo. Se cortó mucho el juego y nos quitó intensidad en ataque”. Asimismo, remarcó que busca que el equipo no juegue de una sola manera, ya que es algo que practican aunque no lo utilice mucho.
No obstante, destacó: “Me voy muy conforme con el resultado, pero hay que seguir mejorando “.
Para finalizar, ante la consulta sobre la diferencia física entre las distintas categorías del fútbol argentino, respondió: “Hay cada vez menos diferencia entre un equipo de primera y uno del Federal A. Cada vez se nota menos. En los últimos años el fútbol argentino demostró que es muy competitivo en todas su categorías, muy rico tácticamente, ninguno regala espacios y te dificultan a la hora de crear juego”.