San Lorenzo igualó 1-1 ante Unión en condición de visitante por la fecha tres de la Copa de la Liga. Gol de Bareiro en el primer tiempo, que sobre el final se fue expulsado (al igual que Carlos Sánchez) por un arbitraje tendencioso de Jorge Baliño.
El equipo de Ruben Darío Insua visitaba al Unión del “Kily” González y llegaban, en cuento a puntos, en igualdad de condiciones con una victoria y un empate en dos presentaciones por la actual edición de la Copa de la Liga Profesional 2023. Por su parte, San Lorenzo no pudo contar con Nahuel el “perrito” Barrios por lesión y su ausencia se notó en dicho encuentro. Sobre todo, en la primera parte, dio la sensación de que al equipo le falto cambio de ritmo y desequilibrio en ataque (solo Maroni y Braida lo pudieron lograr). De hecho, el que propuso e impuso condiciones fue el Tatengue que fue mejor en la primera parte del partido, aunque no llegaba con total claridad al arco de Batalla. En contraposición, los de Insua no podían hacerse de la posesión de la pelota ni retenerla en campo contrario, hasta los 25 minutos. Sin merecerlo, y porque esto es nada mas y nada menos que futbol, el Ciclón fue quien se puso en ventaja luego de una jugada por izquierda de Braida junto con Maroni que de tres dedos asistió al goleador: control, giro en el área y definición al primer palo de Adam Bareiro que decreto, en el primer remate, en la apertura del marcador. Si bien Unión reclamo y mucho una falta en el inicio de la jugada del gol, este fue convalidado correctamente; luego hubo una mano en el área local que no fue advertida por el árbitro ni el VAR y por esas jugadas se calentaba el encuentro adentro y afuera de la cancha. Chances de gol solo hubo una mas a favor del Tatengue que salvo Gastón Hernández sobre la línea y con la ventaja del 1 a 0 se iban los equipos al entretiempo.
Si bien no fue un buen primer tiempo por parte de San Lorenzo, Insua no realizo modificaciones en el descanso y el equipo salió a jugar de igual manera el complemento. Unión estaba más decidido a empatarlo y el visitante quería bajar las revoluciones del partido para controlar la ventaja conseguida anteriormente. Esto pudo ser así, hasta pasada la media hora cuando un despeje le cayó a Morales que la calzó de volea y Batalla alcanzo a tocarla, pero no a sacarle y fue el empate (de justa manera) a favor de Unión. A partir de allí el partido y la actuación de Baliño fue más que polémica, primero expulso a la “Roca” Sánchez por doble amarilla inexistente y sobre el descuento a Bareiro también de manera polémica por su primera tarjeta. Dos bajas, sobre todo la de Bareiro muy sensible de cara a lo que viene (Racing en condición de local, luego de la fecha FIFA). Arbitraje que dejo mucho que desear y un VAR brillando por su ausencia, hicieron que Insua, su cuerpo técnico y todo San Lorenzo quede muy caliente por las decisiones que llevaron el partido para un solo lado. En síntesis, el Ciclón no jugo nada bien y sintió mucho la ausencia de Barrios pero se pudo traer un punto valioso de una cancha complicada y con un clima hostil.