Por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, San Lorenzo visitó a Unión de Santa Fe. El partido terminó 1 a 1 con goles de Adam Bareiro en el primer tiempo y Gonzales Morales en la segunda parte. San Lorenzo terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Sánchez y Bareiro.
Rubén Darío Insúa, en busca de la segunda victoria en el torneo local, dispuso en el campo de juego a: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Gonzalo Maroni, Federico Girotti y Adam Bareiro. Unión inició el partido con ideas más claras y logró llegar al arco con jugadas de pelota parada, que fueron las más complicadas para el Ciclón. A los 14 minutos, el Tatengue tuvo la más clara con un remate cruzado de Claudio Corvalán que se fue apenas al lado del poste izquierdo del arco de Batalla. En tanto, San Lorenzo no podía generar espacios para llegar al área rival. El equipo local tenía más la pelota, sin embargo el Ciclón lo sorprendió a los 25 minutos con el gol de Adam Bareiro. El goleador recibió en el área el balón entre 4 jugadores rivales, hizo una media vuelta y remató al interior del arco. Luego de una serie de reclamos por una supuesta falta previa a la anotación, el VAR revisó y confirmó la apertura del marcador. A partir de ese momento, el partido hizo un quiebre de juego y comenzaron las interrupciones por faltas y los reclamos de los dirigidos por el Kili González. Cuando el marcador señalaba el minuto 37, Batalla, una vez más, salvó el arco cuervo al desviar una pelota ejecutada por Jerónimo Domina dentro del área y rodeada de pies rivales.
Para la segunda parte, el Gallego no hizo ningún cambio desde el vestuario. En los primeros minutos el juego fue similar a la primera etapa, con pocas ideas y sin llegadas de riesgo a los arcos. A los 14 minutos ingresó Iván Leguizamón por Gonzalo Maroni, para reforzar el sector izquierdo, el más creativo del Ciclón y de esa manera intentar aumentar el marcador. Por su parte, Unión cambió su línea de 5 en el fondo para poner más jugadores en el ataque y poder empatar el encuentro. El partido se disputaba en la mitad de la cancha sin llegadas claras. Poco a poco el local se acercaba más Batalla y el cuervo retrocedía metros en la cancha y se alejaba del arco de Sebastián Moyano. A los 31 minutos, el Tatengue empató el encuentro con el gol de Gonzalo Morales. En partido se complicó, aún más, para el ciclón la expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla. Con 10 futbolistas en el campo, el cuervo no se había terminado de acomodar, cuando Batalla salvó al equipo. Cada vez más flojo jugaban los dirigidos por Insúa. Al final del partido, Adam Bareiro, luego de una absurda falta, recibe la segunda amarilla del partido, por lo que ve la tarjeta roja. Con la expulsión del Príncipe, Unión tenía una jugada de pelota parada de media distancia, que luego de su ejecución, quedó en las manos de Batalla. Jorge Baliño adicionó 5 minutos más para el final del partido. Los últimos minutos tuvo una par de oportunidades para cada equipo, pero ninguno logró quedarse con la victoria.
El próximo partido de San Lorenzo será de local frente a Racing, en día y horario a confirmar, luego de la doble fecha FIFA.