San Lorenzo venció a Ferro en Boedo por 104-99 en tiempo suplementario. A pesar de la victoria, el Ciclón deberá jugar el playout frente a Atenas para mantener la categoría.
El único pentacampeón de la Liga Nacional finalizó la fase regular con un triunfo ante su público. Sin embargo, el récord negativo de 8 victorias y 30 derrotas, lo condena a luchar por no descender, algo que nunca había sucedido desde que regresó a la máxima competencia del basquet argentino.
El último partido del Cuervo comenzó muy favorable para los locales, ya que gracias a un gran desempeño en la defensa y aprovechando los espacios que dejaba Ferro, pudo sacar una ventaja importante (27-19). Sin embargo, el verdolaga empezó a distribuir más el balón y terminó llevándose puesto a los de Boedo que finalizaron la primera mitad ganando 51-50.
En la segunda mitad se vivió un partido de ida y vuelta constante, ningún equipo quería irse derrotado. La lucha bajo los tableros fue áspera y ningún equipo pudo sacar ventaja alguna, finalizando así el último cuarto igualados en 89. En tiempo suplementario, el CASLA fue mucho más que Ferro y terminó quedándose con la victoria para darle una felicidad a sus hinchas.
Si bien la fase regular finalizó, San Lorenzo seguirá jugando para mantener la categoría. El rival es el histórico Atenas de Córdoba, que finaliza su temporada el día de mañana, por el momento cuenta con un récord de 5 victorias y 32 derrotas.
Foto de portada: Matias Garcia / Liga Nacional