Río de Janeiro (Enviado Especial)
Tras la derrota en la semifinal de la Copa Intercontinental, Gonzalo Garcia y Mathias Calfani dieron una conferencia de prensa.
Ambos tenían miradas muy tristes y dijeron lo siguiente:
Gonzalo Garcia: “Tuvimos 11 pérdidas en la primera parte, me parece que nos desbibujamos un poco. No estuvimos bien en la defensa uno contra uno ni en los rebotes. Me gustaron los primeros minutos y el tercer cuarto. Después, no tuvimos nuestra mejor versión. Fuimos superados por un gran equipo que ha jugado muy sólido. Tuvieron gol repartido en todos los sectores de campo, con una defensa muy férrea y nosotros no tuvimos nuestra mejor versión. Fueron justos ganadores y les deseo mucha suerte para la final de este torneo.”
Tras haber jugado 5 partidos en 15 días (promedio de 1 partido cada 3 días), el técnico azulgrana no puso excusas y dijo: «Me hubiese gustado tener unos días más en casa para preparar el torneo, pero el equipo llego pleno desde lo físico, no me parece una excusa para el resultado tantos partidos en poco tiempo.”
Mathias Calfani: “sabiamos que iba a ser un partido muy duro y que ibamos a tener que estar concentrados los 40 minutos para tener una chance de ganarle a este equipo. Lo hicimos por algunos momentos y lo pagamos duro. No pudimos demostrar nuestro juego al 100%.”
Después, el jugador uruguayo habló con sanlorenzodeamerica.com y dijo lo siguiente:
¨Creo que al principio del juego planteamos un partido inteligente, pero nos fuimos cayendo en la intensidad y en el físico. Nos caimos en lo mental y eso lo pagamos caro. Nosotros apostamos a no alimentar al grande en las caidas. Ellos empezaron a abrir la pelota y tuvieron una mejor efectividad de triples. Eso, nos tiro abajo todo el plan previo.”
El plantel salió con una actitud distinta a la de los primeros 2 cuartos y esto fue lo que contestó:
“Cuando terminó la primer parte y nos fuimos para el vestuario, nos miramos todos, hablamos entre nosotros y lo único que quedó claro era que nos teníamos que ir con otra imagen, con la de dejar todo, de dar todo por nosotros, por nuestro equipo, por nuestras familias, por todo el trabajo que venimos haciendo hace tiempo para este torneo. Nosotros nos ganamos el derecho de estar acá, fuimos campeones de la Liga De las Américas y es un lugar especial que uno tiene que valorar donde esta. Asi que, tratamos de acudir a eso para salir al segundo tiempo y creo que dio resultado. Nos pusimos a 8-9 puntos, pero ellos rotaron mucho mas el equipo y se encontraron con mas aire. Cuando vas perdiendo por 20 puntos, llega un momento en el que te cansas y en esta clase de partidos, el equipo rival toma la ventaja. Hay que irnos tranquilos, con la cabeza en alto, sabiendo que dejamos todo y pensar en ir por el tercer puesto, que es importante ganarlo.»