El máximo goleador de la historia del básquet azulgrana se despidió de la hinchada y continuará su carrera en Regatas de Corrientes.
Llegó el día que nadie quería, el Penka Aguirre dejará de vestir la casaca azulgrana y se mudará de Boedo para Corrientes ya que la próxima temporada estará vistiendo otros colores. La incertidumbre y la necesidad de bajar el presupuesto del equipo para que continúe la disciplina más ganadora de los últimos años, fueron motivos para que el Ciclón no renovara el contrato del multicampeón y mediante una publicación de Instagram, se despidió de todos los cuervos.
Nicolás Aguirre llegó a Boedo en el 2015 tras salir campeón con Quimsa y ser MVP de la temporada anterior. Marcelo Tinelli y Julio Lamas fueron los responsables de su llegada. El eterno capitán, fue participe de todos los campeonatos del CASLA, adueñándose de cinco temporadas de la Liga Nacional, dos Ligas de las Américas, dos supercopas, un súper 4 y un súper 20.
En la última temporada, el santiagueño de 32 años disputó 40 partidos donde promedió 10.1 puntos y 4.2 asistencias por juego. Pero los números históricos nos muestran otros datos: Aguirre es el jugador que más veces vistió la camiseta de San Lorenzo (267 partidos), es el máximo goleador de la historia (2851 puntos) y el máximo anotador de triples (413). Por otro lado, Aguirre es el máximo asistidor (1302) y el segundo jugador en conseguir más rebotes (1075).
¡Gracias por estos seis años de alegrías!
https://www.instagram.com/p/CR5AzERj48S/