San Lorenzo transfirió al mediocampista a Boca Juniors a cambio de 3 millones de dólares netos por el 100% del pase. Por la mañana se realizará la revisión médica y firmará un vínculo por tres años.
Fin del conflicto. Tras haber abandonado la concentración, haberse negado a firmar planilla y jugar ante Arsenal de Sarandí manifestando su deseo de irse a Boca, Juan Ramírez, que estaba entrenando apartado y contra turno de sus compañeros debido a su accionar, fue transferido en 3 millones de dólares netos por el 100% del pase.
Si bien, River tenía una prioridad de compra en diciembre en una cifra cercana a cuatro millones de dólares por el 100% de la ficha, el club de la Ribera se adelantó, elevó el ofrecimiento y está vez convenció a la directiva azulgrana (anteriormente había rechazado una propuesta por dos millones de la moneda estadounidense). En consecuencia, en las próximas horas, el ex jugador de Argentinos Juniors, Colorado Rapids, Almería y Talleres de Córdoba se hará la revisión médica y se pondrá a las órdenes de Miguel Ángel Russo.
«Es lo que conversé ayer con Mauro (Cetto), Ramírez tiene muchas chances de ir a Boca y ojalá pueda cumplir su sueño», reveló el entrenador uruguayo Paolo Montero tras el triunfo justamente frente al Xeneize. Finalmente, el jugador cumplirá su deseo, y de esta forma ingresará dinero necesario para la economía del club en el cierre del libro de pases, luego de que se cayera la transferencia de Franco Di Santo.
Vale recordar, que CASLA había adquirido el 60% pase de Ramírez que pertenecía a la T, en 1.500.000 en julio de 2019 y le había firmado contrato hasta el 30 de Junio de 2023. Con la camiseta azulgrana disputó 51 encuentros y convirtió tres goles (Arsenal, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata).
En definitiva, el oriundo de Moreno, Provincia de Buenos Aires, se convirtió en la séptima baja del Ciclón, puesto que ya habían emigrado Fabricio Coloccini, José Devecchi, Víctor Salazar, Franco Troyanski, Diego Braghieri y Rufino Lucero. Cabe mencionar, que aún puede haber arreglo para la continuidad de Mariano Peralta Bauer, delantero que quedó en libertad de acción.