PRIMERA DERROTA COMO LOCAL EN EL TORNEO

Por la fecha 26 de La Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo recibió a Argentinos Juniors en la última presentación en el Nuevo Gasómetro por el torneo local. El partido terminó con una derrota cuerva por 2 a 0 con ambos goles de Francisco González Metilli, uno en cada tiempo. El ciclón perdió el récord de 1504 minutos sin recibir goles en el Nuevo Gasómetro; el último en convertirle había sido Emanuel Mammana (River) en septiembre del 2022.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

En el primer tiempo el equipo de Rubén Darío Insua salió al campo de juego con la intención de imponer su juego y ganar el encuentro. Los primeros minutos no tuvieron mucho juego, recién a los 8 minutos San Lorenzo tuvo una situación clara a partir de una pelota parada de afuera del área. El partido se desarrolló en el medio campo y el manejo del balón estuvo en los pies de Argentinos Juniors. A los 12 minutos, Augusto Batalla en dos tiempos detuvo un remate del bicho. Y un minuto después llegó el gol de la visita en los pies de González Metilli que recibió el balón dentro del área y de volea metió la pelota dentro del arco. El primer tanto de la tarde, implicó el quiebre de un récord de 1504 minutos sin recibir goles en el Nuevo Gasómetro. El bicho fue superior, mostrando un San Lorenzo impreciso, sin ideas que hacía rato no se veía. Gabriel Ávalos casi amplía la diferencia con una media chilena que se le fue por arriba del del travesaño. El Ciclón apareció nuevamente en el partido a los 41 cuando Adam Bareiro recibió la pelota, giró y remató; el palo del arco le dijo que no y el rebote lo recibió Giay cuyo remate terminó afuera de la cancha. En la última jugada, Gonzalo Maroni tuvo una chance clara con un cabezazo que se fue desviado.

Para la segunda parte, el Gallego hizo un cambio desde el vestuario con el ingreso de Nahuel Barrios por Gastón Campi; para generar más ataque y ganar rapidez con el perrito. El Ciclón intensificó el juego de los últimos minutos del primer tiempo. Gonzalo Maroni ejecutó un disparo cruzado dentro del área que terminó fuera de la cancha. En tanto, Argentinos buscó acercarse al arco de Batalla para ampliar la diferencia. A los 12 minutos luego de una serie de rebotes dentro del área, otra vez González Metilli remató fuerte, el balón rozó el poste y terminó adentro del arco, convirtiendo el gol. Poco juego y muchos roces que hicieron un juego cortado. Cuando el reloj marcaba los 21 minutos, luego de un tiro de esquina, Gastón Hernández cabeceó solo pero la pelota se fue muy alta. El bicho se dedicó a defender el resultado, al impedir el avance cuervo y no generar situaciones de riesgo. Mientras que, San Lorenzo intentó atacar como pudo, sin ideas claras. A los 39 minutos Bareiro otra vez, tuvo la posibilidad de descontar de cabeza, pero nuevamente el palo del arco le dijo que no. En una de las últimas jugadas del partido, Nicolás Blandi cabeceó pero desviado. Una paupérrimo partido del ciclón.

En la última fecha San Lorenzo visitará a Tigre el próximo sábado 29 de julio a las 20 horas.