San Lorenzo levantó un embargo que tenía con una financiera de Suiza

El club de Boedo y el fondo suizo conocido como Ais Group, mantenían una deuda de más de 4 millones de dólares que poco a poco se va destrabando.

Un juicio millonario afectaba al Club Atlético San Lorenzo de Almagro por una más que millonaria deuda con una financiera europea y, en el día de la fecha, la cuenta oficial de San Lorenzo emitió un comunicado para informar el estado actual del juicio. Primero, cabe destacar que la raíz del conflicto radica en la época de pandemia por el COVID-19 y la deuda se fue incrementando con el pasar del tiempo y el hecho de no saldarla por parte de la gestión anterior del club.
El detalle en concreto fue: “El Juzgado Comercial 20 que tramita el juicio “AIS Investment Fund SCA SICAV RAIF c/ Club Atlético San Lorenzo de Almagro s/Ejecutivo” trabó un embargo por 4.500.000 de dólares ante una cuenta bancaria operativa del club”.
Entonces, ¿qué se hizo desde el club para solucionar esta cuestión? Primeramente, se solicitó ante el juzgado un pedido expreso para que el ente, sustituya dicho embargo por otro acerca del inmueble ubicado en la sede deportiva del club, ubicada en Avenida La Plata. En segundo lugar, el jueves de la semana pasada (29 de febrero de 2024), el juzgado procedió a levantar también el embargo generado sobre el inmueble de la sede del club y por ello ya no quedan, a día de hoy, ningún embargo llevado a cabo por la entidad Suiza. El paso restante es terminar de verificar e informar el monto total de la deuda que deberá abonar el CASLA. Además, se sigue esperando el informe sobre la auditoría que la nueva dirigencia prometió en campaña para con la gestión anterior del club. De esta manera, la gente y el hincha de San Lorenzo conocería un poco más y mejor la situación real del club en materia principalmente económica.