San Lorenzo, avanza a paso firmé para lograr la Ley de Rezonificación a fin de año y organiza minuciosamente todos los detalles para la construcción del nuevo estadio en Avenida La Plata.
En San Lorenzo de América por Radioalacalle.com, Diego Arvilly contó todas las novedades respecto a la vuelta a Boedo. Cabe destacar que San Lorenzo realizó a Carrefour el pago por la deuda que mantenía la institución, respecto a la tercer cuota y el pago de una parte de la cuarta.
Para pasar en limpió, el Ciclón le abono a la empresa Francesa u$s1.150.000 correspondientes a la 3ª y parte de la 4ª cuota. Los u$s850.000 restantes se intentarán pagar en un plan de pago de 12 cuotas. Así mismo, la dirigencia azulgrana conversará con Carrefour para negociar los 8127 metros cuadrados que aún están en su posesión.
Por otro lado, cómo te adelantamos en Sanlorenzodeamerica.com, el Ciclón presentó el último lunes el proyecto de estadio en la Legislatura Porteña y por tal motivó, el club prevé llevar a cabo , al menos dos subsuelos para cocheras. Por otro lado, el costo sería entre 80 y 100 millones de dólares y tendría una capacidad para 40 o 48 mil espectadores.
A su vez, la nueva infraestructura podría albergar partidos de nivel internacional y San Lorenzo apunta a que sea uno de los estadios en los que juegue la Selección Argentina, como también para el recibimiento de diferentes show internacionales o locales.
Así mismo y en relación al costo de la construcción y financiación los planes de la dirigencia sitúan a empresarios chinos, también suizos interesados, pero en estas horas, hubo una reunión con capitales estadounidenses, interesados en que el estadio genere dinero los 365 días del año, cuestión que la empresa IDOM ya proyecta.
Para finalizar y hondando en diferentes detalles del estadio, cabe la posibilidad de que sea techado, tenga oficinas, una escuela y hasta un hotel. Ahora, San Lorenzo seguirá trabajando en silencio en cada pormenor para la vuelta a Boedo y esperarán que en el mes de diciembre salga la ley de rezonificación.