“Es un feliz día de lucha”

Karina Lefèvre dialogó con San Lorenzo de América en el día internacional de la mujer y comentó el trabajo que realizan en la Subcomisión de Género de San Lorenzo.

Es la primera mujer en ocupar la posición de Secretaria de Actas en el club, dentro de una Comisión Directiva que cumple con el cupo de género: “Estoy agradecida y hay que duplicar el esfuerzo diario». «Es un feliz día de lucha, tenemos que celebrar los logros que hemos tenido pero queda mucho por luchar todavía», describió en relación al día conmemorativo. CUPO FEMENINO EN SAN LORENZO

Destacó la libertad que les da el club para abordar la temática “que no es fácil de trabajar pero por un lugar hay que empezar”. A San Lorenzo lo describe como un “club pionero en estas cuestiones”, y afirma que “estamos trabajando muchísimo en un ámbito difícil para la mujer. Lo hacemos con mucha libertad y tenemos muchos proyectos en mente».

Una de las iniciativas que llevan adelante en el mes de la mujer es la campaña para que las mujeres trabajadoras se asocien al club “con un 30% de descuento”, porcentaje que marca la brecha salarial entre varones y mujeres.  Además, “en el clásico contra Huracán haremos la voz femenina en el estadio», acción que el club realiza desde hace varios años.

Por último, explicó que “el protocolo de género del club tiene pautado una serie de capacitaciones a todos los colectivos ya sean directivos, deportistas o socios”. El año pasado fue el turno del plantel profesional de fútbol masculino y femenino, “ahora vamos a empezar con juveniles e infantiles”.