‘NUNCA ME DIERON EL ESPACIO NECESARIO PARA PODER SER EL ENGANCHE DE SAN LORENZO’.

El ex volante ofensivo de San Lorenzo, Darío Bottinelli, habló en los micrófonos de ‘San Lorenzo de América Multimedio’ (por Radio Trend Topic), y contó las pocas posibilidades que tuvo en su etapa como jugador en Boedo, y confesó que le gustaría estar ligado a Club en el futuro.

Surgido de la cantera azulgrana junto a su hermano Jonathan, el Pollo, mediocampista creativo de buen pie no pudo demostrar todo su potencial en el Club que lo vio nacer futbolísticamente y supo destacarse en equipos grandes del exterior. En CASLA disputó 42 encuentros y gritó dos goles. Actualmente, ya retirado de la actividad, es técnico recibido y asiste a Ciudad Deportiva a ver los encuentros de Reserva y Juveniles: ‘Me hubiese encantado volver a San Lorenzo, he hablado con gente del Club y sin poner en la mesa mi contrato porque lo sacaba a un lado, quería demostrar lo que venía haciendo en los equipos de afuera y nunca me dieron esa oportunidad’, se lamentó Darío.

Siguiendo con este tema, explicó el por qué les costó tener un lugar a los diez que salieron después de Leandro Romagnoli: ‘Esos zapatos nunca se pudieron llenar porque en mi caso nunca me dieron el espacio necesario para poder ser el enganche de San Lorenzo, lo tuve que demostrar en otras ligas y la verdad que me fue muy bien en todos los clubes donde jugué, todos equipos grandes y gané títulos, eso queda a criterio del hincha y de la gente que estaba en ese momento. Es una lástima que esos muy buenos jugadores como Walter Montillo, Pablo Barrientos no tuvieron esa oportunidad o se hayan ido por la puerta de atrás, espero que eso cambie, que les den atención para poder ayudar al Club’.

‘El gol a Boca en la Bombonera fue en mi primer partido jugando como titular, son momentos especiales, me queda un recuerdo muy lindo a mí y a mi familia’.

‘Por mi experiencia como jugador son momentos de frustración total, de saber que la situación no cambia semana a semana y los resultados no se dan uno va viendo muchas cosas negativas, lo ve reflejado en el enojo de los hinchas, de los jugadores y lleva a explotar en algún momento y a largar esas lágrimas’, opinó sobre el presente que atraviesan algunos jugadores del plantel como Gino Peruzzi, Nicolás Uvita Fernández, por la floja campaña. No obstante, no ve como sumamente necesario la inclusión de un especialista en plantel: ‘Más que un psicólogo, en San Lorenzo, en el fútbol argentino se perdieron los formadores de inferiores, por eso es un golazo que Fernando Berón haya vuelto, hoy los chicos están quemando etapas más rápidamente y cuando llegan a Primera no están preparados lamentablemente’.

Además, remarcó: ‘Se sale trabajando y que se dé ése primer resultado positivo y después ya vuelve la confianza de los jugadores, del hincha, del Cuerpo Técnico’.

‘Creo que a Martegani le vendría bien jugar más suelto, tiene buena visión y mucha técnica’.

En cuanto a su presencia en el Club observando los encuentros de la Reserva y de juveniles, el ex Racing, Universidad Católica, Atlas, Flamengo, Coritiba, Toluca, Gimnasia y Esgrima La Plata, América de Cali, Audax Italiano, Unión de Santa Fe y Almagro, comentó: ‘Siempre trato de ir y de seguir a San Lorenzo cuando estuve afuera, tengo gente amiga, siempre voy acompañado de Walter Acevedo. Con Fernando Berón charlamos y le comenté mis ideas como entrenador a futuro, siempre estoy agradecido porque San Lorenzo me abrió las puertas y ojalá uno está preparado para ayudar al Club que lo vio nacer en cualquier faceta, esperemos que en un tiempo me suene el teléfono’.

Por otro lado, se refirió a los malos resultados obtenidos por la Reserva (cayó en los cinco participantes disputados): ‘Pipi sabe lo que le falta al equipo recién empiezan, él va a poder plasmar el fútbol que quiere, los jugadores tienen que agarrar la idea que tiene el entrenador, con el tiempo van a empezar a conseguir resultados’.

‘Se hace complicado encontrar un diez clásico en el fútbol argentino con las características de los de antes’.

Para finalizar, ante la consulta sobre su futuro ligado al deporte, Darío respondió: ‘Tengo los cursos hechos de técnico, ahora estamos viendo fútbol con mucho entusiasmo, esperamos que se nos pueda dar esa oportunidad en San Lorenzo sería muy lindo porque uno se crió en el Club y sabe cómo era en años anteriores que sacaba jugadores en buen nivel, ojalá podamos ayudar’.