En una jornada apasionante como lo fue la de anoche en el marco de #LaNocheDelFutsal; el Futsal Femenino de San Lorenzo venció 4-0 a Platense en el primer partido de los cuartos de final del torneo de la Primera División de AFA.
En el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, se vivió una fiesta inolvidable para una de las disciplinas más competitivas que tiene el Club Atlético San Lorenzo de Almagro como lo es el Futsal. Primero hubo una gran victoria del equipo masculino por 3 a 1 ante sus pares de Ferro y más tarde fue el turno de las chicas que se despacharon con una goleada ante Platense por 4 tantos contra 0 y con gritos de Nicole Hain por duplicado, Florencia Coronel y Federica Silvera. Por ello, el Poli fue una verdadera fiesta azulgrana con un gran marco de público para alentar al Ciclón que hizo lo suyo en ambas ramas.
El partido de las chicas comenzó bastante disputado a tal punto que se logró sacar tan solo un gol de diferencia en esa primera mitad a través de la numero 9 Nicole Hain y tras una gran jugada colectiva que armaron entre Imbachi y Coronel que asistió a Hain para que esta última empuje la pelota a la red. Ya en el complemento se vio una versión más suelta de Las Santitas donde terminaron de imponer su jerarquía y llegaron tres goles más. Primero con un robo en primera línea y posterior definición de puntín al segundo palo de Flor Coronel, y luego con el optimismo goleador de la uruguaya Fede Silvera que armó la jugada y fue a buscar la descarga para definir con un toque entre las piernas de la arquera visitante y liquidar el partido. Solo hubo tiempo para que la goleadora Hain le dé cifras definitivas al encuentro y firme su doblete luego de un robo en mitad de cancha y definición a puerta vacía, aprovechando la salida de Platense con la arquera-jugadora para estampar el 4-0 final a favor de las de Boedo.

Ahora las chicas ya piensan en el partido de vuelta ante las de Vicente López, en condición de visitante con día y horario que aún resta confirmarse. Recordemos que el Play-Off del campeonato se juega al mejor de tres partidos por lo que si Las Santitas le ganan al conjunto calamar el próximo encuentro ya tendrían su boleto asegurado para las semifinales. Además, pelean en ambos frentes porque siguen vivas en la Copa Argentina y están clasificadas a los 8avos de final de dicha competencia. Una vez más, San Lorenzo va por todo.