‘CREO QUE SE VAN A SOLUCIONAR TODAS LAS SITUACIONES CONTRACTUALES’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dialogó tras la vuelta a las prácticas, se refirió a la conformación del plantel profesional y elogió el trabajo de la dirigencia del Club.

San Lorenzo retornó a los entrenamientos luego de una semana de descanso tras la finalización del Torneo de la Liga Profesional. El plantel entrenará hasta el 2 de diciembre en Ciudad Deportiva y posteriormente será licenciado hasta el 2 de enero de 2023 para el día 5 comenzar la pretemporada en lugar a definir. ‘Reanudamos el trabajo y de acá en adelante todo lo que hagamos está direccionado en lo que hagamos en la próxima temporada. Es lo normal en los clubes de estas características, buscar ganar algo y pelear las competencias’, declaró Rubén Darío Insúa, en diálogo con TYC SPORTS.

Respecto a la labor dirigencial y del Director del Fútbol Profesional, el Gallego, comentó: ‘Mi primer entrenamiento fue el 19 de mayo, de ahí a la fecha todo lo que conversamos con la dirigencia y Matías Caruzzo acerca de las condiciones de trabajo y demás debo decir que nos cumplieron en todo. Las condiciones de trabajo fueron buenas’.

Y, remarcó: ‘Me encargué de hablar personalmente con los jugadores que vencen sus contratos y todos me dijeron que estaban muy cómodos, que el club le cumplió con todo’.

‘El aspecto deportivo no puede detenerse, se debe seguir construyendo en el día a día y después los socios decidirán quienes son las nuevas autoridades y van a administrar el club en un futuro’, dijo sobre las próximas elecciones de la institución a efectuarse el 17 de diciembre.

En cuanto a los futbolistas, claves para la estructura del equipo, a los cuales se les vence el vínculo con CASLA, el DT, aclaró: ‘Lo primero y principal va a ser intentar mantener el plantel. Creo que se van a solucionar todas las situaciones contractuales. (Augusto) Batalla, (Cristian) Zapata, (Juan Ignacio) Méndez y (Adam) Bareiro están muy cómodos y con ganas de seguir’.

Para finalizar, Rubén, dejó en claro los puestos a reforzar teniendo en cuenta que el plantel deberá afrontar tres competencias, Torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana: ‘Uno o dos refuerzos por línea. Eso más los jugadores jóvenes que venimos tratando de preparar, que serán cinco o seis, creemos que la idea puede estar cerrada’.