¡Las Santitas se quedaron con la primera final!

El equipo dirigido por Claudio García, superó 3 a 2 a Sportivo Barracas en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Doblete de Rocío Vázquez y un tanto de Florencia Coronel.

La noche en el Pando fue más que especial para las chicas del Futsal de San Lorenzo ya que derrotaron por la mínima a sus pares de Sportivo Barracas con tres auténticos golazos azulgranas. Si bien la jornada comenzó adversa ya que la visita se puso en ventaja tan solo a los seis minutos de la etapa inicial con una contra letal luego de una aparente falta en perjuicio de Fonseca que los árbitros no sancionaron. Aunque de manera casi inmediata el Ciclón empató el juego con un verdadero golazo de chilena de la figura del partido Rocío Vázquez. A los 12’ minutos de juego, volvió a aparecer la numero 20 con una recuperación, caño y definición al segundo palo tras asistencia de Fonseca. Las Santitas pasaban a ganar 2 a 1 el encuentro y de esa manera se iban al complemento.

La segunda mitad arrancó muy parejo y no fue recién a falta de 5’ que se volvió a mover el marcador, luego de otro robo en primera línea y posterior transición de Fonseca nuevamente, que se la cedió a Flor Coronel para que las chicas saquen diferencia de dos a poco para el final. Sin embargo, Sportivo intentó descontar hasta el final usando a la arquera-jugadora, aunque el segundo gol de las visitantes llegó literalmente en el último segundo del partido.

De esta forma, Las Santitas se quedaron con el primer partido de la serie y, si se quedan también con la revancha, que se jugará el próximo miércoles desde las 20:30 en Barracas, serían campeonas. En el caso de que ganase Sportivo, habrá tercer juego en Boedo donde ahí sí se definirá el campeón.