El plantel que dirige Luciano “Figu” Antonelli sufrió varias bajas de renombre de cara a la temporada que arranca oficialmente en marzo. Por el momento, no hay caras nuevas.
El conjunto Azulgrana, comenzó el presente año de trabajo con numerosas bajas de peso en relación a los torneos que se avecinan con mucha competencia como el Futsal de San Lorenzo nos tiene acostumbrados. Boedo pierde hasta el momento, nada más y nada menos que, a sus dos máximos goleadores en 2022, a su figura extranjera, a uno de sus arqueros y demás jugadores; ellos son Tomás Pescio, Juan Rodríguez, Felipe Echavarría, Facundo Gelpi y Julio López. De todas maneras, ya se avisó desde la dirigencia que en los próximos días se anunciarán renovaciones y los primeros refuerzos.
El primero en irse fue el “Toro” Pescio, que tenía arreglada su continuidad para este año en el viejo continente. El fueguino continuará su carrera en la segunda división española de Futsal y jugará para el AD Sala. Luego de años defendiendo los colores azulgranas, Pescio afrontará su primera experiencia en Europa, tras haber sumado 37 goles en San Lorenzo durante el último año. Otro jugador que también se fue del Ciclón es Juan el “Gallego” Rodríguez que, al igual que Pescio, sumó la misma cantidad de goles y se marcha a jugar al Futsal español en busca de una chance en la Selección Argentina; lo hará en el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala que compite en la mejor liga del mundo (primera división de España). En total, el Galle deja un legado en el club tras cinco años y consiguiendo 11 títulos con San Lorenzo, por lo que será muy complicado encontrarle un reemplazante. Y si de Selección hablamos, tenemos que mencionar la salida del colombiano “Churro” Echavarría otro campeón de América con San Lorenzo que deja la entidad de Boedo y se marcha al Futsal Dobovec de Eslovenia. El número ´15´ llegó al club en el 2020 y en tan solo dos años (con una pandemia de por medio) ganó un total de cinco oficiales con el Ciclón.
Facundo Gelpi es el arquero que se despidió de San Lorenzo, el “Gato” llegó al club para afrontar la temporada pasada y luego de un año, tomó la decisión de cambiar de club y es refuerzo de Futsal Banfield para este 2023. El experimentado arquero arribó desde Camioneros y, tras comenzar en el banco de suplentes, fue ganando terreno y llegó a ser el titular bajo los tres palos de San Lorenzo en los que obtuvo, por ejemplo, el Tercer Puesto de la Libertadores y la consagración en la Copa Argentina 2022. Julio “Paky” López es el último en irse de CASLA Futsal por el momento ya que llegó a un acuerdo para vestir nuevamente la camiseta de Ferro. El zurdo jugó una sola temporada en Boedo, cuando llegó justamente desde Ferrocarril Oeste, y cosechó dos títulos locales.