El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló sobre la situación de Agustín Martegani, se mostró conforme con el mercado de pases realizado hasta el momento, y dejó en claro los objetivos de cara al semestre que se aproxima.
San Lorenzo se encuentra transitando el último tramo de la pretemporada en Uruguay y se prepara con todo para afrontar un semestre con cuatro competencias, entre ellas, la Copa Sudamericana. Uno de los objetivos del entrenador es recuperar y potenciar a una de las joyas de las divisiones inferiores que es pretendido por Racing. ‘El día que San Lorenzo decida vender a Martegani creo que será al mercado europeo. No creo que acá en Argentina pueda pagar lo que vale’, aclaró Rubén Darío Insúa, en diálogo con Radio La Red.
Y, aseguró: ‘Martegani se va a quedar con nosotros’.
Respecto a la competencia por el arco, donde el Gallego cuenta con Augusto Batalla, quien renovó su vínculo a préstamo, y con la flamante incorporación, Facundo Altamirano, dijo: ‘Necesitamos tener a los dos arqueros en condiciones para todas las competencias que tenemos’.
‘Nicolás Blandi va a necesitar un período más de tiempo de preparación integral porque acaba de sumarse al plantel’, se refirió así a la puesta a punto del goleador que se reintegró al trabajo junto al grupo y que continuará en Boedo con un contrato por productividad.
En cuanto a los refuerzos (se sumaron Alex Ibacache, Altamirano, Rafael Pérez y Carlos ‘La Roca’ Sánchez, éste último arreglado de palabra), el Dt, comentó: ‘Cerramos cuatro incorporaciones que nos van a venir muy bien. Buscamos tener dos jugadores por puesto con el mismo nivel de competitividad’.
Para finalizar, ante la consulta sobre los objetivos del Ciclón en 2023, Rubén, respondió: ‘San Lorenzo busca seguir creciendo. Aspiramos a lo máximo. Terminamos el 2022 siendo medianamente competitivos y este año esperamos serlo mucho más’.