El Coordinador del Fútbol Profesional de San Lorenzo, Matías Caruzzo, habló sobre la salida del delantero, aclaró la situación de Augusto Batalla y la inminente despedida de Federico Gattoni. Además, admitió el interés del entrenador por contar con Carlos Izquierdoz.
¿Comenzó el éxodo de futbolistas en San Lorenzo?. Ante Estudiantes de La Plata fue el último partido de Andrés Vombergar con la camiseta azulgrana, y el próximo martes en el compromiso por Copa Sudamericana dirá adiós Federico Gattoni. “Vombergar hoy se despidió de nosotros y se está yendo a su nuevo destino. Recibió una oportunidad que desde lo económico no se puede rechazar. Se va a jugar a Arabia”, declaró Matías Caruzzo, en diálogo con Radio La Red.
Y, agregó: “Cuando recibió nuestro llamado hizo todo para venir a jugar a San Lorenzo, resignó plata para venir. El corto plazo es traer un jugador que nos sirva, como fue el ser humano maravilloso que es Andrés; hoy lo entiendo y todo el mundo tiene que entenderlo. El jugador se fue al día”.
«Gattoni fue vendido en enero por una situación su representante nos llevó a tener que tomar la decisión. Agradezco al jugador, porque si no fuera por él, no nos hubiera quedado nada de dinero», comentó respecto al marcador central surgido de las divisiones inferiores. A su vez, dejó en claro que el Club quiso retenerlo por unas fechas más: “Los intentos que tuve para con Sevilla, para tenerlo hasta el partido con River, no tuve respuesta”.
En cuanto al arquero y capitán del Ciclón, el Coordinador de Fútbol Profesional, dijo: «River quería que utilizáramos la opción de compra por Batalla, pero no podemos. Si hay oferta nosotros tenemos la posibilidad de igualar. Hoy tiene contrato contra nosotros hasta diciembre, si bien hay repesca, no tuvimos nada de River”.
Por último, ante la consulta sobre las prioridades del Gallego para reforzar el plantel, el ex defensor, respondió: «Es una situación difícil, estamos intentando ver por la lesión de (Ezequiel) Cerutti incorporar a la brevedad, necesitamos un mediocampista mixto, un extremo y un número nueve. Al cuerpo técnico le interesa Izquierdoz, estoy esperando respuesta de su representante, tiene que resolver su situación en Sporting Gijon. De otros nombres puntuales no tenemos”.