El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, desmintió los fuertes rumores sobre una posible salida de Ruben Darío Insua, lo respaldó fuertemente, y se refirió al mercado de pases.
Tras las declaraciones de Ruben Darío Insua en «San Lorenzo de América» (Por Radio Trend Topic), el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, habló y despejó las dudas entorno a la continuidad del Gallego al mando del plantel profesional: «A Ruben nosotros lo bancamos con los hechos, con las palabras, le firmamos un contrato por dos años apenas asumimos, le mejoramos muchísimo el salario tanto a él como a sus ayudantes. Vamos a respetar el contrato de Ruben, tenemos mucha fe en su trabajo», declaró en diálogo con TyC Sports.
Respecto a las altas y bajas, la máxima autoridad de la institución, sostuvo: «Creo que estamos ante la presencia de un plantel competitivo, con un técnico que conoce mucho el club, al cual respetamos, al cual queremos, el cual entendemos que se ha ganado un lugar, hizo mucho por San Lorenzo y tiene mucho por hacer. Creo que el mercado de pases fue bastante aceptable».
«Trajimos jugadores para la reserva que son jóvenes, algunos tienen edad para esa categoría y otros tal vez un poco más grandes que les vemos proyección a futuro y que vinieron con el pase a su poder. Hubo procesos en otros clubes que han adquirido también jugadores de 16 o 17 años que después llegaron a primera y fueron grandes jugadores», el empresario y abogado, fundamentó la incorporación de seis caras nuevas al equipo conducido por Leandro «Pipi» Romagnoli.
Y, detalló: «Vimos en (Gonzalo) Alassia un chico muy interesante de Rafaela, Danilo Gómez, el arquero Orlando Gill, ahora vino Ian Vera que es un goleador de Estudiantes de Buenos Aires. En el caso de Maximiliano Zelaya (de 26 años), el año pasado estuvimos viendo un partido jugaban Olimpia y San Lorenzo de Paraguay, que estaba en la segunda división, por la Copa de Paraguay, clasificó San Lorenzo, el arquero Gill fue la figura y el mejor jugador de campo fue Zelaya. Le vimos condiciones, en ese puesto se iba a ir Tonga Hernández que al final terminó no yéndose por eso trajimos a Nicolás Hernández, y necesitábamos reforzarnls ante una posible salida de Formiliano«.
Para finalizar, Moretti, dio un panorama de cómo encontró la institución la nueva Comisión Directiva: «Es un proceso prácticamente nuevo, muchos jugadores nuevos, nosotros entendemos que San Lorenzo estaba prácticamente destruido, la inhibición de Gordillo de 1,6 millón de dólares que San Lorenzo no podía incorporar a nadie, salimos a afrontarla con los recursos propios de los dirigentes, tuvimos un embargo de un fondo suizo, sueldos de empleados atrasados, primas de jugadores, tuvimos que solucionar la deuda de Bareiro, y arrancamos la pretemporada sin arqueros«, sentenció.