Ruben Darío Insua: “Nunca un sistema de juego te garantiza el éxito”

El entrenador de San Lorenzo charló en exclusiva con San Lorenzo de America por Radio Trend Topic en nuestro primer programa del 2024. RDI pasó por todos los temas en la extensa y enriquecedora charla, y más precisamente de la forma de juego de su equipo.

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro no empezó el año de la mejor manera en cuanto a los resultados futbolísticos en estos tres primeros partidos: derrota ante Lanús y empates frente a Belgrano y Unión (un gol, convertido por el capitán Adam Bareiro). El que sabe esto y mejor que nadie, es el propio entrenador azulgrana Ruben Darío Insua que el pasado martes por la noche pasó por los micrófonos de San Lorenzo de América y fue entrevistado de manera exclusiva por Diego Arvilly y todo el equipo de SLDA.

Lo primero a lo que hizo referencia, con respecto a la forma de juego de su plantel, fue a destacar una gran verdad absoluta acerca de este bendito deporte: “Nunca un sistema de juego te garantiza el éxito, sino todos los entrenadores jugarían de la misma manera». Además, dejó en claro que siempre las consultas y hasta a veces las criticas siempre iban referidas para el mismo lado: “Nunca me preguntaron por el sistema de juego en general, solamente de la parte defensiva”, deslizó.

Asimismo, hizo referencia a los puntos altos que tuvo el equipo el último año calendario y sobre todo en la Liga Profesional de la temporada pasada: «Durante todo el 2023, #SanLorenzo tuvo la valla menos vencida y fue el equipo que menos partidos perdió, es un hecho de la realidad. Los sistemas de juego dependen de las características individuales de los jugadores».

Yendo más atrás en el tiempo, aclaró su mirada con respecto a algunos puestos específicos del plantel que tuvo cuando asumió allá por mayo de 2022: «No teníamos laterales naturales en el plantel, empezaron jugando Fernández Mercau y Jalil Elías, después empezaron a jugar Braida y Giay. Yo creo que hoy están entre los mejores laterales-volantes del fútbol argentino». Por último, declaró que junto con su cuerpo técnico intentan no dejarse llevar y deciden jugar de la forma que creen que es más conveniente, según el material que poseen desde su vuelta al club y desde el inicio de su segundo ciclo como entrenador del Ciclón: “Intentamos usar el sentido común y que la forma de jugar se adecue a las características de los jugadores que tenemos”, sentenció.