El defensor de San Lorenzo, Rafael Pérez, habló luego de la importantisima victoria frente a Independiente de Medellín en Colombia, elogió la paciencia del equipo para alcanzar el resultado y reconoció el envión anímico que les dio haber pasado la primera fase.
En el Estadio Atanasio Girardot, el Ciclón pisó fuerte, aprovechó la superioridad numérica a partir de los treinta minutos de la primera etapa y venció al DIM en el primer capítulo de la llave de los 16avos de final de la Conmebol Sudamericana. «Éramos conscientes que enfrente teníamos un gran rival, de que tienen mucha posesión de pelota, pero nosotros fuimos pacientes, supimos sufrir los primeros minutos que ellos trataron de venirse con todo y al final esa paciencia nos da un gran resultado», analizó Rafael Pérez, uno de los puntos altos del equipo de Rubén Darío.
Para finalizar, ante la consulta sobre el cambio positivo que le provocó al equipo haber clasificado por la ventana a los playoffs de octavos, el colombiano, respondió: «En un tiempo yo dije que este equipo es fiel a su estilo, muchas veces sale bien, otras veces mejor, estamos acá para seguir con esta ilusión y vamos a ir peleando partido tras partido».