UN EMPATE QUE NO SUMA

San Lorenzo y Newell ‘s no se sacaron diferencias e igualaron en dos tantos cada uno (Doblete de Bareiro). El equipo hizo un buen primer tiempo, aunque tuvo errores puntuales en los tantos del rival, y se quedó sin ideas para el segundo. El objetivo de terminar entre los cuatro mejores de la zona está cada vez más lejos.

Para salir a la cancha, el director técnico volvió a su famoso esquema con cinco defensores, luego de haber cambiado este mismo en el encuentro frente a Independiente Chivilcoy. Otra novedad en el once fue la salida de Nahuel Barrios para el regreso de Cristian Ferreira. En el comienzo del partido, el número 18 del Ciclón era el responsable del juego del equipo apareciendo suelto en muchos sectores de la cancha. La propuesta del conjunto azulgrana fue mantener el orden en defensa y salir con ataques directos, mientras que la del equipo local fue buscando a Ever Banega que se hacía cargo de todos los ataques de la Lepra. La paridad se iba a romper en la primera media hora del partido, escalada del lateral de Newell ‘s que tira el centro y Gonzalez cabecea inexplicablemente solo entre los tres centrales de San Lorenzo. Por suerte el equipo de Boedo reaccionó rápidamente y un centro raso del paraguayo Leguizamón, que suele encontrar su mejor versión sobre la izquierda, le cayó a su compatriota Adam Bareiro que definió correctamente y anotó el empate. Luego del gol, San Lorenzo creció y aprovechó el envión para anotar el segundo tras una impresionante jugada colectiva que arrancó en la izquierda y terminó en la derecha con un majestuoso pase de Ferriera a Giay que de primera tiró el centro para que el capitán anote su doblete. Cuando parecía que los dirigidos por Insúa se iban merecidamente en ventaja al descanso, un centro lejano de Banega y una pésima salida de Altamirano, que hace rato se lo nota inseguro, le dejaron servido el gol a Velazquez. Una primera parte en la que pasó de todo, San Lorenzo fue de menor a mayor pero no pudo irse ganando al vestuario.

Sin cambios salió San Lorenzo a jugar los segundos 45, buscando mantener la intensidad de esos minutos en los que supo convertir los goles. La segunda mitad arrancó bastante parejo con el Ciclón utilizando más de lo normal la subida de Agustín Giay sobre el costado derecho. Con el correr de los minutos, el equipo fue perdiendo dinámica y claridad en los ataques, el cansancio empezaba a ser mayor y se notaba la necesidad de piernas frescas en ofensiva. Sin embargo la primera variante fue obligada en la defensa, salió Romaña con una molestia e ingresó Luján en su lugar. El primer cambio en la delantera fue la sorprendente salida de Ferreira, que venía siendo lo más claro del equipo, por Barrios en busca de más desequilibrio y frescura. Lamentablemente, el ingreso del Perrito no fue bueno y nada pudo aportar. Lo hecho en el segundo tiempo por el visitante no fue bueno y el partido finalizó igualado. 

Un empate que poco suma y deja a San Lorenzo cada vez más lejos de la clasificación. El encuentro dejó en claro que Ferreira no puede salir en ningún momento ya que le da claridad, creatividad y manejo de la pelota parada al equipo. Un primer tiempo bueno en el que pasó de todo y una segunda parte que fue la antítesis del primero.