OTRO EMPATE CON SABOR A POCO

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo visitó a Newells. El partido terminó 2 a 2 con goles de Francisco González y Gustavo Velázquez para los locales y doblete de Adam Bareiro para el Ciclón, todos en el primer tiempo.

Fotos: IG @sanlorenzoquerido

La formación para el inicio del partido que dispuso Rubén Darío Insúa fue: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Manuel Insaurralde, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Iván Leguizamón y Adam Bareiro. En los primeros minutos San Lorenzo tuvo la primera situación más clara para abrir el marcador, con un zurdazo de Iván Leguizamón dentro del área, que el arquero local desvió al tiro de esquina. Por su parte, Newells también se acercó al arco defendido por Altamirano, con un remate de media distancia de Ever Banegas que terminó fuera del campo de juego. El encuentro se desarrolló a lo largo y ancho de todo el Coloso, siendo un partido de ida y vuelta. A los 30 minutos, llegó el primer gol de la noche y del local, en una jugada de pelota parada que terminó con el cabezazo de Francisco González. San Lorenzo no tardó en reaccionar y lo hizo con su goleador, Adam Bareiro que recibió, dentro del área, un pase preciso de Leguizamón y definió con la derecha por abajo Ramiro Macagno. El ciclón siguió insistiendo para ampliar el marcador, objetivo que consiguió a los 42 minutos con un golazo del Principe Bareiro. Esta vez el delantero convirtió de cabeza, inatajable pare el portero de la lepra y que cerró una jugada de toque y buen fútbol. Sin embargo, ya en tiempo adicionado, la Lepra igualó el marcador con la anotación de Gustavo Velázquez.

Para el segundo tiempo Insúa no hizo ningún cambio desde el vestuario. El equipo salió al campo con el propósito de llevarse la victoria a casa. A los 11 minutos Elían Irala recibió el balón luego de un rebote y remató por arriba del travesaño. Malcom Braida también tuvo su posibilidad de marcar, con un remate de derecha desde fuera del área que terminó en la tribuna. Por su parte, Newells manejó poco la pelota, sin generar espacios para llegar al arco defendido por Altamirano. Conforme con el juego de sus futbolistas, el Gallego hizo un cambio recién a los 29 minutos, salió con un molestia Jhohan Romaña y entró Gonzalo Luján. Otro de los jugadores cuervos que remató al arco fue Cristian Ferreira con un derechazo que se pierde por la izquierda. A los 37 minutos del segundo tiempo tuvo la más clara de esta parte el conjunto local con una serie de pases y rebotes dentro del área que despejó la defensa cuerva. Ingresaron Nahuel Barrios y Cristian Tarragona para fortalecer la creación del juego de San Lorenzo y provocar situaciones de riesgo que no se pudieron concretar, como el remate de Irala en la última jugada que fue desviado.

San Lorenzo tendrá descanso, porque el partido de la fecha 9 frente a Godoy Cruz se reprogramó para el 20 de marzo. Y por la fecha 10 visitará a Platense el sábado 9 a las 21:30 horas.