Un pragmático y combativo San Lorenzo de Almagro se llevó un Triunfazo en Varela ante Defensa y Justicia. Maroni, el autor del gol a los 16’ del segundo tiempo y vuelta a la victoria tras tres meses en la copa de la liga.
La primera mitad de San Lorenzo fue un poco más de lo mismo, por ende su juego era previsible y fue neutralizado por el conjunto local. Chances de gol casi que no hubo, a los 10’ remató de afuera del área Gastón Togni y atajó de gran manera el capitán Batalla. Sobre el final, un tiro a la salida de un tiro libre de Leguizamón fue el único remate entre los tres palos por parte del Ciclón. El juego fue lento, trabado y se luchó mucho más de lo que se jugó, el ejemplo más claro de ello fue Bareiro: quien debería haber sido amonestado antes de lo que lo fue (de yapa llegó a la quinta tarjeta y se pierde la última fecha de este torneo). El juvenil Hausch no pesó nada en ataque y tuvo que salir reemplazado antes de los 40’ tras un fuerte pisotón de Cardona y en su lugar ingresó el Rayo Leguizamón. Una primera parte más que deslucida se nos fue sin pena ni gloria y los cambios eran moneda corriente en el entretiempo.
El segundo tiempo, de arranque, tuvo el ingreso de Maroni que luego iba a ser determinante y la salida de Campi para que se retrase la “Roca” Sánchez. Sí fue mucho mejor que la primera mitad y con más fútbol, ya que el Ciclón intentó mucho más en ofensiva. Pasado el cuarto de hora llegó el gol que quizás parecía injusto pero que se terminó justificando por el global del complemento. El centro fue de Barrios, el desvío en Bareiro y estaba en el lugar indicado Maroni para empujarla y desahogarse. No tuvo tantas Defensa para empatarlo y a San Lorenzo le faltaron ideas para liquidarlo. Fue un primer tiempo muy discreto y en el segundo el gol llegó Justo a tiempo para luego dedicarse a defender y aferrarse a este gran triunfo. Sobre el final, sólo hubo tiempo para la correcta expulsión de Agustín Giay tras una fuertisima patada y revisión del VAR.
Se vuelve a sumar de a tres tras 12 fechas en este torneo y es una victoria fundamental para subir en la tabla anual y seguir aspirando a meterse en zona de libertadores.