Por la decimosegunda fecha de la Copa de Liga, San Lorenzo visitó a Defensa y Justicia en Varela. El partido terminó 1 a 0 con gol de Gonzalo Maroni. El ciclón consiguió su segundo triunfo en el torneo y aseguró su lugar en la Copa Sudamericana 2024.
Fotos IG @sanlorenzoquerido
El equipo de Rubén Dario Insua salió a la cancha con: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Braida; Agustín Hausch, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. El primero en avisar fue San Lorenzo por el lado izquierdo con la conexión entre Barrios y Braida que ejecutó un centro pero rebotó en un defensor del local. Defensa reaccionó rápidamente, con un ataque que terminó dentro del arco de Batalla, pero la jugada ya había sido anulada por situación adelantada. El equipo de Varela tuvo varias chances para abrir el marcador con llegada por jugadas colectivas; y ganó en la posesión del balón. El partido entró en una meseta con más con más roses y faltas que juego. Una de las más claras que tuvo el ciclón fue a los 29 minutos con una jugada de pelota parada, Jalil Elías ejecutó el tiro libre que rebotó en un defensor, la recuperó el perrito Barrios, pero no pudo concretar una ataque de riesgo. A los 38 el Gallego hizo el primer cambio con el ingreso de Iván Leguizamon por Hausch lesionado. En lo últimos minutos San Lorenzo generó algunas situaciones de riesgo pero con poco peligro; como un tiro de esquina de Nahuel Barrios que quedó en las manos de Cristopher Fiermarin.
Para el inicio del segundo tiempo, Insúa realizó un cambio desde vestuario,el técnico dispuso el ingreso de Gonzalo Maroni por Gastón Campi, para ganar en la recuperación y posesión de la pelota en la mitad de la cancha. A los 4 minutos un centro ofensivo de Defensa quedó en las manos de Batalla. El partido era de ida y vuelta y ambos equipos estaban imprecisos en los pases. A los 16 minutos Adam Bareiro recuperó el balón en la mitad de la cancha y avanzó hasta la línea del área donde le dió un pase hacia la derecha a Barrios quien metió la pelota dentro del área para que Gonzalo Maroni con un derechazo pateó dentro del arco y abrió el marcador. El partido se cerró, el ciclón defendió su arco de las pocas llegadas del halcón que no lograba generar espacios. La pelota se disputaba en el medio campo, y las jugadas se cortaron con faltas sin sentido. Para intentar ampliar la diferencia, a los 30 Insúa refrescó el medio campo con el ingreso de Insaurralde por Barrios, quien estaba amonestado y había recibido un fuerte golpe en la primera parte. Poco y nada de fútbol en los últimos minutos. En tiempo adicionado, Agustín Giay recibió la roja por una fuerte patada a Alanis, que el VAR le comunicó al árbitro para que la revisara.Rápidamente, el Gallego sacó a Leguizamón para que ingrese Gonzalo Luján y fortalecer la defensa para llevarse la victoria a casa.
San Lorenzo cerrará su participación en la Copa de la Liga de local frente a Central Córdoba. Y se verá la cara con Defensa y Justicia el próximo jueves 23 de noviembre por la semifinal de la Copa Argentina.