Triunfo y desahogo: San Lorenzo 2-1 Banfield

El Ciclón venció al Taladro y volvió al triunfo, algo que necesitaba como el agua. Doblete del Vaso Iker Muniain para los dirigidos por Romagnoli que buscan sumar la mayor cantidad de puntos posibles. 

Por la fecha número 16 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, San Lorenzo de Almagro enfrentaba a Banfield en una calurosa tarde de sábado en el Pedro Bidegain. En la previa, el conjunto local venía muy golpeado y con la imperiosa necesidad de ganar o ganar, además de la novedad de que el Vasco Iker Muniain era de la partida por primera vez. Por su parte la visita venía de sacar 6/6 puntos posibles tras sus victorias ante Riestra e Independiente de Mendoza, pero con la baja sensible de su número 10 Damian “Kitu” Díaz por lesión. 

El partido arrancó con un tiro libre en el que Bustos probó al arco pero era lejos y el remate se fue desviado. Sin embargo, cuando pasamos los primeros 10 minutos de un partido “planchado”, pasó de todo: tras la fallida insistencia de salir jugando, entre Campi y Gómez estuvo a punto de concretarse el blooper de la fecha. Tras ese error, el saque largo, la bajo Cuello y remató rasante junto a un palo Nahuel “77” Bustos para entonar el grito sagrado. Sin embargo, luego del tanto el VAR estuvo atento y llamó al juez Sebastián Martínez para que revise la jugada. ¿La conclusión? Mano del delantero azulgrana y gol anulado. Para ese momento, el clima en la cancha ya estaba muy espeso por la temperatura en campo y fuera del mismo. A los 25’ se produjo otra polémica, con final feliz: hombro con espalda entre Alexis Cuello y Cristian Núñez (el número 5 de Banfield) en el área y penal para San Lorenzo. Él se hizo cargo, Iker Muniain agarró la pelota, remató y convirtió su primer gol con la camiseta más linda del mundo para que el Ciclón, ahora si, comience a ganar el partido. Tras unos minutos de “descanso” en el encuentro, un horror del capitán Gastón Campi hizo que Banfield tuva un mano a mano que le fue al cuerpo al arquero y la pudo atajar. Así y todo, llegó otra jugada muy dudosa en la que tras un nuevo llamado del VAR, Martínez sancionó penal para la visita tras una mano en el área de Gonzalo Luján tras un tiro de esquina. Sepúlveda cambió penal por gol y todo estaba igualado otra vez. Tras mucho tiempo de párate y 7’ de adición, Núñez cortó un contraataque y vio la segunda amarilla para dejar a su equipo con un jugador menos para todo el segundo tiempo. Eso fue lo último de una etapa inicial donde pasó de todo pero ningún equipo logró sacar ventaja en el resultado. 

En el entretiempo el “Pipi” metió mano y se arriesgó con el cambio, sabiendo la necesidad de ganar e ir para adelante que tenía San Lorenzo. Sacó a Irala y metió al Polaco de apellido impronunciable. Y de arranque dio sus frutos por que antes de los 10 minutos, con otra gran participación de Muniain que arrancó la jugada, la fue a buscar y definió de primera, de zurda y abriendo el pie para empujarla hacia la red y hacer delirar a todo el público en el estadio. La cancha se vino abajo nuevamente con la ventaja a favor obtenida por el equipo, sin embargo el resultado era muy corto. De hecho, a los 15’ Banfield tuvo una muy clara con un gran remate que manoteó “Chila” Gómez al córner lo que era un nuevo empate del Taladro. Si bien a medida que pasaban los minutos se notaba que el equipo tenía un jugador más en campo, y a pesar de contar con la posesión del balón, faltó ese toque final para liquidar el pleito y no sufrir tanto en el final. Ya que, tras todos los cambios, la ovación a las figuras Muniain y Romaña, el equipo terminó sufriendo ante Banfield de local y de no ser por la salvada del Colombiano en la última jugada, esta tarde no terminaba tan feliz como debió haberlo sido. Fue un buen partido del equipo al que le faltó definición para ganarlo tranquilo a pesar del árbitro que inclinó la cancha y de los errores propios de los jugadores azulgranas. Tres puntos vitales para el club que en la siguiente jornada visitará Alta Córdoba para medirse ante Instituto el sábado 5 de octubre a las 20 horas.