TRIUNFO POR LA MÍNIMA EN EL NORTE

Por la vigésima fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero, El partido finalizó 1 a 0 con gol de Ezequiel Cerutti en el primer tiempo.

Fotos: X @SanLorenzo

Para el inicio, Miguel Ángel Russo formó con Gastón Gómez; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Eric Remedi, Santiago Sosa; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Nahuel Bustos; y Alexis Cuello. En los primeros minutos de juego el Ciclón tuvo juego con ideas más claras para presionar al rival. A los 11 minutos un tiro directo de Iker Muniain, se fue apenas cerca del palo izquierdo del arquero. Con el correr del partido, el partido entró en una meseta con más llegadas cuervas ue del ferroviario, pero no eran de riesgo. Recién a los 40 el Ciclón abrió el marcador con un golazo de larga distancia. Ezequiel Cerutti definió con un derechazo fuerte que sorprendió no sólo a la defensa, sino también al arquero que no tuvo reacción.

Para la segunda parte, Russo no hizo ningún cambio desde el vestuario y salió con la intención de ampliar la diferencia. El Ciclón creó su juego en la mitad de la cancha y desbordó por los laterales, sin poder inquietar demasiado a la defensa. A los 19 minutos, llegaron los cambios con el ingreso de Nahuel Barrios, Andrés Vombergar y Nahuel Bustos por Leguizamon, Cerutti y Cuello. San Lorenzo refrescó parte del medio campo y la delantera, para poder generar más espacios en la defensa de Central Córdoba y acercarse al arco defendido por Luis Ingolotti. Una de las llegadas más claras en el segundo tiempo fue una llegada por la derecha de Barrios, que quiso definir cruzado, pero el balón se perdió por fuera del campo de juego. El técnico azulgrana hizo uso de otra ventana para que Irala entre en lugar de Muniain. Si bien, en el cierre el local intentó empatar el encuentro, el cuervo no se lo permitió.

En el próximo partido, San Lorenzo recibirá a Estudiantes el martes a las 18:45 horas en el Nuevo Gasómetro.