Por el partido de ida los octavos de final de la Copa Sudamericana, San Lorenzo recibió en el Nuevo Gasómetro a San Pablo. El partido terminó 1 a 0 con gol de Adam Bareiro en el segundo tiempo. El partido de vuelta será el próximo jueves en Brasil.
Fotos: IG @sanlorenzoquerido
El equipo que salió a la cancha fue con los habituales titulares, que en su mayoría descansaron el fin de semana, pensando en la relevancia de este encuentro. Desde el inicio, el primer tiempo fue dinámico y atractivo, ambos equipos salieron dispuestos a imponer su juego, por lo que fue de ida y vuelta. San Lorenzo intentó generar espacios en el sector dominado por Braida, Barrios y Bareiro. La primera situación clara del Ciclón llegó a los 13 minutos con un centro de Iván Leguizamón que recibió Nahuel Barrios dentro del área, disparó de volea y el esférico se fue afuera del arco de Rafael. A los 21 minutos, de pelota parada llegó el San Pablo al arco de Batalla, Wellington Rato remató y el balón fue desviado por el arquero cuervo. Si bien, el local logró llegar en varias oportunidades, por las imprecisiones en los últimos pases no cerró las jugadas. A los 30 en una maniobra personal de Giay, con desborde incluido, tiró un centro que por muy poco, no le quedó en los pies a Bareiro. Al cierre de la primera etapa, un tiro libre del Ciclón ejecutado por Maroni fue despejado por el arquero. Sin goles y con las ideas un poco más claras en el local, terminó la primera etapa.
Para jugar los 45 minutos restantes, Rubén Darío Insua no hizo ningún cambio desde el vestuario. A los 6 minutos, una jugada colectiva empezó con Adam Bareiro desde mitad de la cancha, se la pasó a Barrios, que desequilibró en el campo de San Pablo y abrió la cancha con un pase a Agustín Gaiy, este ejecutó un centro que Maroni de cabeza la bajó para dejar sólo en el área chica a Bareiro que convirtió el gol de San Lorenzo. Así el cuervo se puso en ventaja. A los 10 minutos, llegó la más clara de la visita con un cabezazo de Jonathan Calleri que atajó Augusto Batalla. En los minutos siguientes el Ciclón buscó la oportunidad de ampliar el marcador; y al mismo tiempo defendía su arco, y le cerraba los espacios al santo para que no pueda llegar al área. Para reforzar el medio campo, ingresó Rafael Sánchez por Gonzalo Maroni. El partido se emparejó con un juego de ida y vuelta. A los 37 minutos Leguizamón hizo un centro al que no llegó Bareiro ya que despejó un defensor brasileño. En tiempo adicionado llegó San Pablo con un tiro desde afuera del área que terminó desviado al tiro de esquina. La última jugada de la noche fue a puro toque del ciclón que no logró persuadir la defensa de la visita.
San Lorenzo es el primer equipo que le convierte un gol a San Pablo en esta Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves a las 19 horas en el Estadio Morumbi.