Mientras el plantel profesional de San Lorenzo continúa con su pretemporada, alistándose para el viaje que emprenderán este domingo a Uruguay para disputar los compromisos amistosos en el país vecino, la dirigencia del club se concentra en la incorporación de nuevos jugadores con miras a un 2025 desafiante. En un año en el que el Ciclón no tendrá participación internacional, la prioridad será mejorar el rendimiento mostrado en la pasada temporada, que dejó mucho que desear.
Vale mencionar que, por el momento, el único refuerzo confirmado es Emanuel Cecchini, quien llegó para fortalecer el mediocampo. Pero, el entrenador Miguel Ángel Russo sigue esperando más incorporaciones para armar un equipo competitivo, especialmente luego de la importante cantidad de bajas sufridas. En este contexto, tres jugadores con pasado en el club están entrenándose por separado, a la espera de definir su futuro: Sebastián Blanco, Héctor Villalba y Eric Remedi.
De estos tres, dos ya no seguirán en Boedo, mientras que el otro es la gran esperanza de la dirigencia. Blanco y Remedi fueron desvinculados el 31 de diciembre de 2024, finalizando así sus contratos con el club. En cuanto a Tito Villalba, el delantero de 30 años es el jugador que todos desean que regrese, luego de nueve años fuera del club, con pasos por México, la MLS de los Estados Unidos y Paraguay.
El regreso de Sebastián Blanco a San Lorenzo el año pasado no fue el esperado. El delantero arribó con la intención de aportar su experiencia al vestuario y ganarse un lugar en la titularidad, pero no logró mostrar su mejor nivel. Por su parte, Eric Remedi fue uno de los futbolistas que pasó por una temporada irregular. A pesar de haber sido titular en varios partidos, su desempeño fluctuó entre buenos momentos y otros menos destacados.
El caso de Villalba es diferente. El delantero quedó libre tras su paso por Olimpia, y rápidamente los directivos del Ciclón se pusieron en contacto con su representante para ofrecerle el regreso. A pesar de tener ofertas desde Arabia, Tito está considerando seriamente la posibilidad de volver a San Lorenzo. Su retorno sería clave, tanto a nivel simbólico como futbolístico, ya que podría ocupar el puesto dejado vacante por las salidas de Nahuel «Perrito» Barrios, quien se fue a Barracas Central, e Iván Leguizamón, que fichó por Olimpia.
El regreso de Villalba sería una noticia importante para los hinchas y para el equipo, ya que, además de su calidad en el campo, su experiencia podría ser determinante en un equipo que busca reencontrarse con su mejor versión tras un año difícil. San Lorenzo sigue trabajando en el armado de su plantel, y el regreso de jugadores emblemáticos parece ser una pieza clave en ese proceso.