Néstor Ortigoza contó anécdotas sobre aquel partido en Liniers, donde San Lorenzo se consagró campeón del torneo local en 2013.
La foto del equipo en Liniers, sin Kannemann
Sin dudas que el campeonato del Ciclón en 2013, el ultimo conseguido por Casla, ha dejado recuerdos e historias jamás contadas. Desde la atajada de Torrico, la previa, pasando por los videos motivacionales y las fotos del plantel con diez jugadores.
En San Lorenzo de América Radio ( Trend Topic radio), Ortigoza narró algunos detalles de aquella tarde en el Amalfitani. «Me empecé a pelear con la hinchada de Vélez porque Kannemann estaba cortado, Walter estaba furioso, decía ‘vamos a ganar», mencionó el volante. Con las pulsaciones a mil, por la definición del torneo, un partido que hasta el horario del partido no se sabia si se jugaba( el comité de seguridad no habilitaba el estadio), sumado a los vestigios de una rivalidad inventada por un antiguo presidente Velezano, que la gente adoptó como tal a falta de clásico. Demasiados condimentos para una tarde con 35º de térmica.
No obstante, para Néstor nada tenia que ver esa rivalidad con lo que pasaba en la cancha. «Me dijeron que lo estaba cociendo a Kannemann y tenia que hacer tiempo de alguna manera, entonces me puse a hacerle gestos a la hinchada de Vélez para robar un par de minutos y fue así» recordó el mediocampista, ídolo de Boedo .
Pasado el tiempo, Sebastián Domínguez (capitán de aquel equipo del Fortín) repasó la discusión que tuvo con Néstor, quien reconoció que se había equivocado pero también recalcó que fue necesario para que no se entere el rival del accidente que sufrió el Gringo. Valió un campeonato, nada más y nada menos.