El entrenador de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, habló post derrota ante Deportivo Riestra, en el debut en la Liga Profesional, justificó la alineación alternativa, y se refirió a la vuelta de Sebastián Blanco.
En el Estadio Polideportivo Guillermo Laza, a pocos metros del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó por 1 a 0 frente a Deportivo Riestra, en la primera fecha de la Liga Profesional, y acumula diez partidos sin ganar en condición de visitante en lo que va del 2024. «Hasta el gol de Riestra era un partido parejo pero después fue todo nuestro. Nos faltó las situaciones de gol, buscar lo fuimos a buscar, pero no se dio. Probamos con línea de 5, de 4 y después con 3 centrales. El pasto estaba un poco alto y se dificultaba la circulación de pelota, pero no es excusa”, manifestó Leandro Romagnoli en conferencia de prensa.
Respecto al equipo muleto que presentó el Ciclón ante el «Blanquinegro», «Pipi», enumeró las causas: «El tema de poner un equipo alternativo era más que nada era el tema de la rotación, tenemos muchos partidos por delante hasta el 12 o hasta el 10 de junio que ahí va a estar el párate, entonces tenemos varios partidos entre campeonato y los dos partidos de copa que nos quedan bastante seguidos, entonces sabíamos que estábamos en un momento de rotación, y también quiero ver a los jugadores, son parte del plantel, he visto a pocos a los que jugaron en Santiago, los que jugaron en Uruguay y mismo el otro día de local ante Independiente, y los quiero ver, también pasa por eso también el tema de la rotación, y también pensando en el partido del jueves, para nosotros es un partido final porque también va a decidir si llegamos con posibilidad al último partido en Brasil o no, entonces lo tomamos como tal, entonces es un poco de esa cosa que te marco, de la seguidilla de partidos que tenemos de que tenemos un plantel amplio y los quiero ver a todos, así que tomamos esa decisión».
«Con Seba venimos hablando bastante, lo tuve también en Reserva algunos partidos, hablé con él, la realidad es que lo veo mejor, va mejorando de a poco, también ya lo hablé con él esto, lo sabe. La idea era un poco esta, que juegue unos minutos en el segundo para verlo también, no había jugado desde su regreso al club, otros jugadores tenían pocos minutos obviamente yo los tengo todos los días en los entrenamientos pero no los vi competir, entonces era un poco la idea de este partido y pensando también en el jueves. Pero Seba ya sabía que iba a jugar unos minutos, lo veo bien, obviamente que tiene que mejorar, pero bueno esa era un poco la idea», dijo el DT sobre el volante ofensivo, que aún no había jugado desde su vuelta del Portland de la MLS.
Por último, ante la consulta sobre el choque contra el conjunto uruguayo que se aproxima por el Grupo F del certamen internacional más prestigioso del continente, el ídolo azulgrana, respondió: “Lo de hoy ya pasó, tenemos que seguir corrigiendo cosas. Sabíamos que se iba a dar un partido así. Hay que pensar en lo que viene porque para nosotros es un partido del jueves es importante porque va a marcar si seguimos o no en carrera. Trataremos de ganar para seguir en la Copa”, sentenció.