TARDE NEGRA EN EL BIDEGAIN

Papelón histórico del Ciclón ante un equipo recientemente ascendido y que pelea por mantener la categoría 

En el Estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo fue goleado por Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-1, con gol convertido por Bruno Pittón; para la visita anotaron Jonathan Herrera, Lisandro Alzugaray (x2) y Marcelo Meli; y se queda con 16 puntos en la Superliga. Detalle no menor fue la expulsión de Gianluca Ferrari a los 21 minutos del Primer tiempo.

El conjunto dirigido tácticamente por Juan Antonio Pizzi completó su peor actuación, ya que fue superado en todas las líneas, fue previsible y lento en ofensiva, careció de recuperación en el medio y cometió demasiados errores defensivos (nuevamente extraño horrores a Fabricio Coloccini).
Sin dudas, pareció que el entrenador azulgrana subestimó al rival, puesto que al no poder contar con Gerónimo Poblete, apostó a un doble cinco de juego compuesto por Lucas Menossi y Juan Ramírez, sin ninguno de contención.

RS Fotos

En consecuencia, los conducidos por Gustavo Coleoni, tuvieron espacios de sobra para generar varias situaciones claras.
Debido a ésto a los 21 minutos, ya en superioridad numérica, el «Ferroviario» abrió el marcador de la mano de Herrera.
No obstante, en el complemento, San Lorenzo alcanzó la igualdad con un remate violento del goleador del torneo, Bruno Pittón. Sin embargo, la alegría duró poco, puesto que tras otra pelota parada a favor mal ejecutada por Fernando Belluschi, llegó el tanto de contra de la figura, Alzugaray.
Posteriormente, liquidaron una tarde para el olvido, Meli (quien debió haber visto la tarjeta roja) y de nuevo Alzugaray.
Otra vez, Pizzi falló en los cambios. ¿Por qué Belluschi no sale nunca?.
Párrafo aparte para Néstor Pitana, quien ignoró un claro penal sobre Ramón Arias.
En definitiva, una derrota durísima e inesperada para San Lorenzo, que deberá barajar y dar de nuevo. Tras el parate por Fecha FIFA tendrá el clásico ante Huracán, en condición de visitante.