‘SI GIAY ESTÁ BIEN CONCENTRA PARA EL DOMINGO’

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló en «La Cicloneta» y confirmó la posibilidad de que el juvenil integre la nómina convocados de cara al Sabalero; elogió a Carlos Sánchez, y declaró que le gustaría conocer al Papa Francisco.

En la antesala al encuentro ante Colón de Santa Fe, por la décimo novena fecha del Torneo de la Liga Profesional, el entrenador de San Lorenzo tocó todos los temas en el programa «La Cicloneta», entre los cuales se destaca la vuelta de Agustín Giay, tras la temprana eliminación de la Selección Argentina Sub-20 del Mundial: «Si Agustín Giay está bien tras la práctica de este viernes, concentra para el domingo», reveló Rubén Darío Insúa.

Respecto a la situación del arquero del Ciclón, capitán y pieza fundamental en el equipo, el Gallego, detalló: «La información que yo tengo es que Augusto tiene contrato hasta diciembre, hablé hace tres semanas y me dijo que está contento y que nunca se había sentido como en San Lorenzo, que quiere quedarse mucho tiempo».

«Es normal la crítica cuando viene un jugador nuevo por la expectativa. La Roca Sánchez es un gran jugador, estuvo en Italia, Inglaterra, Francia, y se está adaptando, como lo hizo (Cristian) Zapata, que cuando se adaptó, se fue aplaudido», defendió así al colombiano, centro de las críticas por parte de la parcialidad.

A su vez, elogió a Agustín Martegani, el talentoso mediocampista que busca una regularidad: «El proceso de crecimiento está relacionado al de otros jugadores, Cuando anda mal un partido es más tendencia que Messi y se lo dije. Es un jugador joven, cambió sus habítos, estaba fuerte y tuvo una lesión que lo frenó».

«Es un jugador para jugar de central en línea de cuatro, pero en inferiores ha jugado mucho de lateral», aclaró el Dt, las variantes que le da Gonzalo Luján.

Por otro lado, el ex volante admitió que le hubiese gustado contar un tiempo más con Néstor Ortigoza: «A veces viene a charlar con el cuerpo técnico, yo hubiera querido que siga seis meses más. Creo que se apresuró en retirarse, podría haber seguido un año más en un plantel como el nuestro».

Para finalizar, ante la consulta sobre la posibilidad de que CASLA dispute un amistoso en Italia frente al campeón de la Serie A, Rubén, respondió: «Obviamente me gustaría conocer al Papa, soy creyente. Estaría bueno jugar con el Napoli pero la prioridad está en el campeonato y la copa. Me gustaría que se haga, te jerarquiza a nivel internacional».