‘SÍ, 40 AÑOS DESPUÉS’

Un día como hoy pero en 1982, San Lorenzo lograba el regreso a Primera División con el gol convertido por un tal Rubén Darío Insúa y una revolución en las tribunas.

Hoy se cumplen 40 años del retorno de San Lorenzo a la máxima categoría del fútbol argentino. El 6 de noviembre de 1982, en el Estadio José Amalfitani, el Ciclón derrotó por 1-0 a El Porvenir, con tanto de penal de Rubén Darío Insúa. ‘Si 40 años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquel pero casi igual’, publicó el Gallego, actual entrenador del primer equipo azulgrana, en su cuenta de Instagram, cambiando sólo el año de la letra de la canción de ‘Los Rodríguez’.

Con La Gloriosa copando todos los estadios, con récords de asistencia, de la mano de José ‘Piojo’ Yudica (aunque en el Torneo comenzó dirigiendo ‘Toto’ Lorenzo), el Club de Boedo redondeó una campaña brillante, con 23 triunfos, 11 empates y 8 derrotas, el goleador fue Jorge Rinaldi, con 15 tantos. En el encuentro consagratorio, formó con: Quiroga; Comelles, Biaín, Hugo Moreno y Héctor O. López; Quinteros, Insúa, Batalla; Héctor R. López, J. Rinaldi y Morel Bogado.

Luego de una maniobra de ‘la Chancha’, justamente Rubén Darío Insúa fue el encargado de ejecutar el penal, con el alma, que devolvió a San Lorenzo al lugar que nunca debió haberse ido. Hoy, el Gallego, hincha, surgido en las divisiones inferiores, en su segundo ciclo como DT, le está dando ese sentido de pertenencia que el Club había perdido en los últimos años.